lunes, 27 de mayo de 2019

Huawei tiene más patentes 5G que todas las compañías estadounidenses juntas


Gizchina.- Como sabrán Huawei anda en boca de todos debido al veto sufrido por la admistración de Trump que ha prohibido que empresas americanas tengan relaciones con esta compañía china.

 Este no fue sino un capítulo más en la guerra comercial que enfrenta a los estados unidos con china. No será la última vez que hablaremos sobre este asunto. Precisamente hace unos días os hablamos de como Huawei había desarrollado su propio sistema operativo. Un SO preparado para reemplezar a Android, y que es conocido (al menos internamente) como Hongmeng OS. Pero si te preguntabas porque Huawei ha sido la víctima elegida por la administración de Trump en su guerra comercial con China tiene una respuesta muy sencilla. La compañía china posee más de 16,000 patentes en el campo de las redes 5G.
En la Feria Internacional de Datos de China, celebrada en Guiyang, el vicepresidente de Huawei Technologies, Lu Yong, informó sobre los ingresos que Huawei obtuvo en 2018. Estos ingresos superaron los 104 mil millones de dólares, mientras que la inversión en investigación y desarrollo superó los 14 mil millones de dólares.
El año pasado, Huawei ocupó el quinto lugar en términos de inversión en investigación y desarrollo, superando a empresas estadounidenses de tanto renombre internacional como Intel y Apple. Este esfuerzo e inversión en investigación y desarrollo tiene un objetivo, el posicionarse como una de las principales compañía líderes en uno de los campos más atractivos de cara a la próxima década…el de las redes 5G. Algo que han conseguido con creces. Esto es lo que ha propiciado que la admistración de Trump la haya designado como uno de los objetivos a batir.
Huawei
Huawei
Lu Yong durante la conferencia a la que nos referimos anteriormente también añadió un hecho importante e interesante: Huawei tiene más patentes relacionadas con redes de quinta generación (5G) que todas las compañías estadounidenses juntas. La compañía posee más de 16,000 patentes en el campo de 5G, Huawei ocupa el primer lugar en la calificación correspondiente con una participación del 20%. Mientras que todas las empresas estadounidenses que tienen patentes 5G representan tan sólo el 15% de esta calificación.
Quien domine las autopistas sobre las que se desarrolle Internet en la próxima década en parte se convertirá en el dueño de Internet. Este control sobre todo lo que fluye o está por fluir en internet es lo que está en juego. Las acusaciones de espionaje tan sólo son la tapadera utilizada para lanzar un torpedo que intenta eliminar a Huawei de esta guerra con el objetivo de sustituirla por otra compañía más manejable en las manos de los USA.