viernes, 24 de mayo de 2019

Oficina Europea de Patentes: SUEPO llama a la huelga después de una reunión de Campinos "decepcionante"



ippromagazine.-El Sindicato del Personal de la Oficina Europea de Patentes (SUEPO) ha convocado una huelga en todos los sitios de la OEP en torno a la próxima reunión del Consejo Administrativo de la Organización Europea de Patentes.
Esto se produce después de una reunión entre SUEPO y el presidente de la oficina, António Campinos, el 16 de mayo.

Este es el primer llamado a la acción de Campinos, que ha estado en el cargo desde el 1 de julio de 2018.

Campinos inicialmente organizó esta reunión para discutir un marco para un memorando de entendimiento entre la oficina y SUEPO.

Pero SUEPO dijo que la reunión fue "decepcionante" y, en ausencia de progreso en la discusión, entregó una convocatoria de huelga al presidente.

El sindicato del personal retrasó intencionalmente la publicación de la convocatoria de huelga para dar tiempo a Campinos a reconsiderar su posición.

SUEPO declaró que estaría listo para retirar la convocatoria de huelga, siempre que se reserven resultados tangibles dentro del plazo establecido por “las regulaciones (ilegales) sobre huelga”.

En su llamado a la huelga, SUEPO dijo que no se ha abordado ninguna de las causas fundamentales de los muchos problemas que preocupan a la OEP.

El sindicato del personal afirmó que la administración anterior, que se formó bajo el ex presidente Benoît Battistelli, y sus "políticas antipersonal" aún están vigentes.

"La situación en la oficina es más tóxica que nunca, como lo demuestran los recientes resultados desastrosos de la encuesta del personal y el empeoramiento de la salud del personal", escribió SUEPO, "hay muchas razones para el descontento".

La encuesta del personal reveló que solo el 27 por ciento del personal de la EPO se atreve a hablar, en comparación con la norma para Europa, que es el 56 por ciento.

Según la encuesta, solo el 16 por ciento del personal confía en las decisiones tomadas por la alta gerencia de la OEP, en comparación con la norma del 66 por ciento en Europa.

Como parte de la huelga, SUEPO exigió un acuerdo justo para “todos los funcionarios y representantes del personal de SUEPO sancionados abusivamente por la administración Battistelli”.

También solicitó que la oficina proporcione informes justos, en lugar de una "subestimación artificial de cientos de colegas"; Dar respeto al personal, en lugar de amenazas de incompetencia; instalar una gestión orientada a las personas, en lugar de "gestionar por miedo"; proporcionar una evaluación justa de la situación financiera de la OEP y evitar la reforma de las pensiones sobre la base de lo que SUEPO llama un "estudio muy parcial".

Finalmente, SUEPO solicitó a la oficina que garantice un salario justo y procedimientos de ajuste de pensiones para los próximos años, sin que se erosione el poder adquisitivo.

"Estos problemas deben resolverse para evitar daños irreparables a nuestra organización y su personal, y para restaurar el respeto y la confianza", concluyó SUEPO, "Esto requiere un cambio no solo de ciertas regulaciones, sino también en la actitud de la administración hacia el personal". .