jueves, 16 de mayo de 2019

USPTO modifica los procedimientos de ajuste de plazo de patente



Agencias.-La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), el 9 de mayo de 2019, emitió un aviso sobre la modificación de los procedimientos de ajuste del plazo de las patentes en vista de la decisión del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal (Circuito Federal) en Supernus Pharm. Inc. v. Iancu (Supernus). 84 FED. Reg. 20343.
De acuerdo con el aviso del Registro Federal, la USPTO realiza las determinaciones de ajuste del término de patente indicadas en las patentes por un programa de computadora que utiliza información registrada en su sistema de localización y monitoreo de solicitudes de patentes (PALM).
El evento desde el cual el Circuito Federal midió el comienzo del período de reducción del ajuste del plazo de la patente en Supernus, un aviso al solicitante de una autoridad de patentes extranjera, no es un evento registrado en el sistema PALM de la USPTO.  
Por lo tanto, la USPTO continuará haciendo las determinaciones de ajuste de plazo de patente indicadas en las patentes bajo las regulaciones existentes utilizando información registrada en su sistema PALM.