viernes, 14 de junio de 2019

El número de solicitudes de patentes de blockchain supera a otras tecnologías


cointelegraph.- La cantidad de solicitudes de patentes globales de blockchain supera significativamente a las solicitudes de patentes de otras tecnologías, según la investigación realizada por el Instituto Federal Suizo de la Propiedad Intelectual (IPI) y la firma de abogados con sede en Londres, Withers & Rogers. 


Estos resultados fueron reportados por el medio de comunicación británico Compelo, el 5 de junio.
Según el informe, la cantidad de patentes de blockchain en el mundo está superando con creces a las de la computación cuántica, ya que el número de familias de patentes de blockchain ya ha superado a la de la computación cuántica.
El informe dice que el número de solicitudes de patentes relacionadas con blockchain ha crecido enormemente desde el 2014, con la mayor cantidad de solicitudes presentadas entre el 2016 y el 2017. Como tal, durante el período de dos años del 2016 y 2017, más de 2,600 familias de patentes se habrían presentado en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 60% del total de las familias de patentes de cadenas de bloques existentes.
Se espera que la cantidad de patentes de blockchain crezca aún más y se cree que será la principal tecnología para las patentes de tecnología global durante los próximos años, predijo el abogado de patentes de Withers & Rogers, Philip Horler.
Desde un punto de vista geográfico, Estados Unidos es el país líder en términos de número de solicitudes de patentes de blockchain con alrededor de 1,680 solicitudes. China sigue a Estados Unidos con 1,590 solicitudes, mientras que el Reino Unido ocupa el tercer lugar con 270 solicitudes.
Blockchain Patent Landscape report. Source: Compelo
Informe del panorama de patentes de blockchain. Fuente: Compelo
Recientemente, se informó que el gigante de comercio electrónico chino JD.com había solicitado más de 200 patentes de blockchain, siguiendo a su principal competidor, Alibaba, que solicitó 262 patentes.