martes, 2 de julio de 2019

Argentina: El peronismo pidió que Sica y Faurie concurran al Congreso para explicar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

 
eldestapeweb.- Los presidentes de los bloques peronistas de la Cámara de Diputados, solicitaron que el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, concurran al cuerpo legislativo para explicar los pormenores de los alcances del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) firmado el viernes.

Este lunes el presidente de la comisión de Industria, José De Mendiguren del Frente Renovador, había adelantado que avanzarían con el pedido. 
Tras asegurar que el tratado afectará la industria nacional, el legislador massista propuso como fecha para la reunión el martes 16 de julio. 

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había celebrado "el diálogo más allá de las diferencias, el trabajo en equipo y una mirada por encima de los intereses particulares" y exigió su rápida aprobación en el Congreso.
Ahora, los diputados del peronismo respaldaron el posicionamiento y avanzaron con el pedido formal."Es de fundamental importancia que se transparenten las condiciones que el preacuerdo establece para la Argentina", dice la nota dirigida a Emilio Monzó, que fue firmada por Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ; Pablo Kosiner, presidente del interbloque Argentina Federal; Leonardo Grosso, presidente del bloque del Movimiento Evita y otros diputados de distintos bloques peronistas, del massismo y del lavagnismo.
La citación se produce, según anunció Sica, en la antesala del encuentro que mantendrá la mesa chica de la Casa Rosada con empresarios, a quienes les brindarán detalles sobre el acuerdo.