lunes, 22 de julio de 2019

Una patente del Bank Of America muestra el uso del libro mayor de Ripple en tiempo real



diariobitcoin.-El uso de Ripple Ledger permitirá al Bank of America mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las transacciones, así como también la contabilidad.
***


Una patente del Bank of America (BofA) disponible públicamente reveló un sistema de liquidación en tiempo real que utiliza Ripple Ledger. La patente de BofA revela el uso exclusivo del libro mayor de Ripple para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las transacciones, así como también la contabilidad.
Así se puede ver en este mensaje del usuario @Dillon en la red social Twitter:
20/07/2019 @BankofAmerica La PATENTE acaba de publicarse mostrando el uso de @ Ripple DLT
FUENTE: https://patents.google.com/patent/US20190172059A1/en?oq=US2019%2f0172059+AI … #XRP #XRPcommunity #xrpthestandard #xrparmy

Mejoras

En el documento de la patente, BofA reconoce que la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) tiene el potencial de revolucionar verdaderamente la banca y la contabilidad. Las ventajas de su nueva patente incluyen la opción de eliminar cuentas físicas, avisos de pago en tiempo real, implementaciones alternativas para el libro mayor del banco y un cambio desde la liquidación al final del día (EOD) hasta la liquidación en tiempo real, entre otras.
Ripple dijo que su libro mayor y su protocolo permiten una mayor facilidad cuando se trata de transacciones entre divisas. Usando el token XRP nativo, los clientes pueden convertir fácilmente una moneda a otra, minimizando los costos y las pérdidas de conversión.
La conciliación de los estados de cuenta, la gestión de saldos y las investigaciones de cuentas se hacen mucho más fáciles debido a una mayor claridad en las operaciones y el estado de las cuentas.
Para desglosar la patente, BofA mostró variados gráficos que representan el proceso: dos clientes que realizan transacciones en diferentes monedas pueden intercambiar valor fácilmente entre sí utilizando el protocolo de Ripple. Al administrar un nodo validador, BofA actuaría como intermediario para la transacción entre su cliente y el otro banco.

Asociaciones

No muchos dudaron de la capacidad de Ripple Inc para acumular asociaciones de alto valor, pero la venta pública de XRP ha sido criticada por ser bastante inútil. Como es un token para ser utilizado por las instituciones y sus clientes para realizar transacciones entre diferentes monedas, muchos han debatido el punto de los inversores minoristas que poseen estos tokens para la revalorización del capital.
Desde que desarrolló su producto por primera vez, Ripple Inc. ha estado forjando asociaciones con bancos líderes como SBI Japan Santander. El conjunto de productos incluye xRapid, xCurrent y xVia, los cuales son todos protocolos de envío de pagos institucionales con diferentes puntos de enfoque.
Pasar de las monedas fiduciarias emitidas por los gobiernos al Bitcoin auto-soberano no es posible en un solo día. Ripple pretende funcionar como el puente entre la descentralización y la centralización.
El Bank of America es de los más activos en el terreno de Blockchain y criptomonedas en los últimos tiempos, sobre todo a nivel de patentes, un sector que lidera junto a otras grandes compañías como IBM, Mastercard e Intel. En su momento, su CEO dijo que quieren «una sociedad sin dinero en efectivo», ya que se dieron cuenta de que la tecnología ha cambiado la forma de realizar transacciones.
Fuentes: Btcmanager, Twitter.
Traducción de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.