domingo, 21 de julio de 2019

Congresistas estadounidenses resuelven dudas para avanzar en ratificación de T-MEC



 Congresista estadounidense, Earl Blumenauer

(Xinhua) -- Integrantes del Subcomité de Comercio del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunieron este viernes con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y otras autoridades, a fin de profundizar su comprensión sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La delegación estadounidense mostró su interés en avanzar en la ratificación del T-MEC en su país, y al mismo tiempo, expresó su preocupación sobre algunos puntos del acuerdo comercial.
En una rueda de prensa, el demócrata Earl Blumenauer, quien encabeza la delegación, aclaró que la aprobación del acuerdo comercial se discute en Estados Unidos, pero era necesario visitar México para aclarar los temas que aún preocupan a la Cámara Baja norteamericana.
En ese sentido, la congresista Terri Sewell detalló que dentro de las preocupaciones que existen para ellos, es en lo referente al medioambiente, trabajo y propiedad intelectual, éste último punto en relación a medicinas.
A manera de resumen la congresista Stephanie Murphy calificó "positiva" la visita a México, así como la reunión esta tarde con el presidente López Obrador.
Los congresistas destacaron que México no es el enemigo, sino un compañero.
Tras su reunión con los congresistas estadounidenses, López Obrador explicó, a través de sus cuentas en redes sociales, que el encuentro se centró en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T- MEC) y dijo que está a favor del acuerdo.
"Les expresé que nuestro Gobierno está a favor del tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones", escribió el mandatario abajo de una fotografía del encuentro que subió en su cuenta en Twitter.
El T-MEC, firmado por los líderes de los tres países el 30 de noviembre de 2018, surtirá efecto en el momento en que se ratifique por los legislativos de Estados Unidos y Canadá, ya que México fue el primer país en hacerlo el pasado 19 de junio en el Senado.