viernes, 30 de agosto de 2019

EEUU: Departamento de Defensa lanzará equipo de propiedad intelectual



El Departamento de Defensa de los Estados Unidos lanzará un equipo de protección de propiedad intelectual para tecnología militar y seguridad de datos.
Bajo la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2018, se le ordenó al Pentágono establecer una estructura de expertos en PI en el departamento para proporcionar servicios de asesoramiento, particularmente enfocados en la regulación y el cumplimiento de la estrategia de adquisición de PI.

Las responsabilidades del equipo de PI incluirán el desarrollo de programas para adquirir y apoyar la PI, la comunicación con los contratistas para asegurar la implementación de dicha estrategia, y la valoración y negociación de la PI.

Se espera que el equipo esté listo para octubre de este año, según Ellen Lord, subsecretaria de defensa para adquisición y mantenimiento.

Lord agregó: “La adquisición y el sostenimiento ahora están emitiendo nuevas políticas funcionales sobre ingeniería de misión y propiedad intelectual. Tenemos que ir a la ofensiva para proteger nuestra tecnología en lugar de simplemente actuar a la defensiva ".