miércoles, 14 de agosto de 2019

El teléfono plegable de Xiaomi ya pasó por oficina de patentes en Europa


rpp.pe.- En marzo, Xiaomi abrió un poco la persiana que cubre su nuevo smartphone plegable con un video publicado en Weibo, en donde Lin Bin, presidente de la compañía, manipulaba un smartphone que se convierte en Tablet mediante dos bisagras.

 Luego, un largo silencio rodeó el proyecto. Hasta ahora.
Una patente registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual en la Unión Europea permite conocer los detalles de construcción de este plegable de Xiaomi, y los planos coinciden con lo que vimos en ese primer video.
Para empezar, el registro muestra un sistema de tres cámaras ubicadas en el centro de la tapa trasera, y entre las dos bisagras que generan esta pantalla flexible.
De otro lado, en la parte inferior nos encontramos con un puerto USB-C y el extremo de los codos que permiten la flexión del posible panel P-OLED. Hasta el momento, las pantallas de los teléfonos flexibles son de plástico y no de vidrio, un sistema que aún está en desarrollo.
No hay más detalles de la fecha de presentación o el producto final, pero las patentes ya se encuentran en ese lado del mundo.