jueves, 15 de agosto de 2019

La ley de propiedad intelectual brasileña enfrenta nueve pautas actualizadas



La ley brasileña de propiedad intelectual verá nueve actualizaciones de sus pautas interpretativas después del Tercer Jornada del Derecho Comercial.
Como resultado de la colaboración entre el Centro de Estudios Judiciales de Brasil, la Corte Superior de Justicia y la Asociación Brasileña de Jueces Federales, el evento vio 358 propuestas para enmendar las interpretaciones a la ley comercial en Brasil, 34 de las cuales fueron aprobadas, con nueve relacionadas a la ley de propiedad intelectual.

Las nuevas pautas incluyen autorizar al Tribunal Federal a escuchar casos de cese y desistimiento relacionados con los derechos de propiedad intelectual cuando el asunto también tiene una solicitud de anulación y nombrar al propietario de una marca como coacusado en acciones de invalidez cuando se les haya indicado como un obstáculo para terceros. aprobación de marca comercial.

Además, la participación de la Oficina Brasileña de Patentes y Marcas ahora solo ocurrirá en demandas de invalidez después de que el propietario del derecho de propiedad intelectual en disputa haya presentado su respuesta.

Se espera que se siga discutiendo la directriz relacionada con las limitaciones en la ley brasileña de derechos de autor, particularmente en relación con el debate sobre la función social de la propiedad intelectual.

El despacho de abogados brasileño de propiedad intelectual Di Blasi enfatizó que las enmiendas a la interpretación de la ley de propiedad intelectual son particularmente importantes ya que "buscan consolidar interpretaciones consistentes hechas por los tribunales brasileños, o incluso proponer una interpretación sobre cuestiones que podrían ser controvertidas en el poder judicial brasileño". ".