miércoles, 28 de agosto de 2019

Sony habría patentado la PlayStation 5: éstas son las imágenes


agencias.- La próxima PlayStation sigue sumando curiosidad entre los fanáticos del mundo gamer: ¿cómo será?¿Cuándo saldrá a la venta? Por ahora no hay anuncio oficial pero siguen creciendo las expectativas y, como suele ocurrir cuando se trata de productos muy esperados, se difunden rumores y filtraciones.

En esta ocasión surgieron más detalles sobre cómo sería la próxima consola gracias a unas imágenes de una solicitud de patente que difundió el sitio LetsGoDigital hace unos días. Se trata del diseño que figura en el documento que presentó Sony ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual.
El diseño estaría en manos del director técnico de Sony Yasuhiro Ootori, que estuvo involucrado también, en su momento, en el desarrollo de la PS4. Matthew Stott, integrante de la compañía desarrolladora de videojuegos Codemasters, publicó en Twitter que tenía en su oficina un kit para desarrolladores que era como el que se ve en las imágenes difundidas en la solicitud de patente pero luego borró su tuit y después incluso deshabilitó su cuenta de Twitter.
Todo indica que sería la patente de la PlayStation 5, aunque algunos especialistas dicen que podría tratarse de otro equipo, incluso de un equipo de realidad virtual.

Ésta es la imagen de frente.
Ésta es la imagen de frente.
Lo que se sabe por ahora es que la PlayStation 5 ( si es que definitivamente se llama así porque tampoco hay un nombre oficial) tendría un disco duro de estado sólido para tiempos de carga más rápidos, gráficos de trazado de rayos con resolución de 8K y compatibilidad con juegos de PlayStation 4.
En una entrevista que le dio Sony a Wired, en abril, dijo que la próxima consola tendrá un CPU de los procesadores Ryzen y un GPU de Radeon VII que ofrecerá ray tracing (para mejorar los efectos de luz en el juego), que son de la compañía AMD. Además, ofrecerá imágenes en 4K a 120Hz, que es el doble de lo que ofrecen la mayoría de las pantallas.

Ésta es la parte trasera del equipo.
Ésta es la parte trasera del equipo.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo que la consola le permitirá a los jugadores hacer streaming de videojuegos. A su vez, con los servicios de Remote Play, los usuarios pueden jugar, por medio de wifi, en cualquier dispositivo.
La PlayStation podría costar cerca de USD 500 y podría llegar de la mano de un nuevo sistema PlayStation VR. Todavía no se sabe cuándo saldrá a la venta exactamente, pero lo que se confirmó hasta ahora es que recién verá la luz el año próximo.