lunes, 28 de octubre de 2019

Brasil: INPI unifica las reglas de PPH y expande el proyecto a todos los campos tecnológicos



El presidente del INPI, Claudio Vilar Furtado, y el Director de Patentes, Programas de Computación y Topografías de Circuitos Integrados, Liane Lage, firmaron el 18 de octubre en São Paulo una resolución que unifica las reglas de los acuerdos de Patent Prosecution Highway  (PPH) y expande el proyecto a todos los campos tecnológicos. A la ceremonia asistió el secretario especial de Productividad, Empleo y Competitividad (SEPEC) del Ministerio de Economía, Carlos Da Costa.
La Resolución se publicó en la sección de Anuncios de la Revisión de Propiedad Industrial (RPI) el martes 22 de octubre y entrará en vigencia el 1 de diciembre.

El cambio tiene como objetivo simplificar los procedimientos tanto para el usuario como para el INPI, y expandir el potencial de estos acuerdos, que priorizan el procesamiento de patentes y reducen los pasos de examen, ayudando a acelerar el proceso. En promedio, considerando las patentes analizadas a través de PPH en Brasil en 2019, el período de concesión es de ocho meses y puede llegar a solo un mes.

Según los acuerdos de PPH, el examen de una solicitud de patente se puede priorizar en Brasil cuando ya se ha evaluado en una oficina nacional / regional participante del acuerdo. Del mismo modo, si una solicitud ya ha sido revisada en Brasil, puede ser acelerada en el otro país con el que el INPI tiene un acuerdo PPH.

En los modelos implementados por Brasil con los siete socios actuales (China, Dinamarca, Estados Unidos, Europa, Japón, Prosur y el Reino Unido), cada PPH tenía características específicas, como el número máximo de pedidos y los campos de tecnología incluidos. Ahora, con el cambio, estas reglas se estandarizarán para los acuerdos, destacando el límite de 400 solicitudes por año para el conjunto de PPH (una por mes para cada solicitante) y la inclusión de todas las áreas técnicas.

Para obtener más información sobre PPH, consulte la página del proyecto en el Portal INPI.