sábado, 26 de octubre de 2019

¿Cómo funciona el vapeo? La ciencia y la historia explicadas



Aarthi Swaminathan.-  El vapeo (vaping) ha estado dominando las noticias, con políticos y expertos yendo y viniendo sobre si es bueno para los fumadores, o simplemente veneno. Pero, ¿qué es exactamente vaping en primer lugar? Y, ¿cómo funciona?

El vapeo estaba destinado a ayudar a los fumadores.

La primera mención documentada de un cigarrillo electrónico en 1930, cuando Joseph Robinson presentó una patente para un "vaporizador eléctrico" tres años antes.

La idea era crear un dispositivo que fuera fácil de usar, vaporizar compuestos medicinales y no quemar al usuario. Pero el producto no llegó al mercado, según un documento de trabajo del grupo de expertos libertario Reason Foundation.

Varias décadas más tarde, en 1963, Herbert Gilbert presentó una patente para un "cigarrillo sin humo sin tabaco". Gilbert argumentó que su invención presentaba una forma "segura e inofensiva" para fumar tabaco, "reemplazando el tabaco y el papel quemados con aire caliente y con sabor húmedo . "



Soy el primer inventor y [titular de la patente] del e-cig ”, declaró Gilbert en una entrevista con Yahoo Finance. "Quería ... darles a las personas que fuman, fumaba en ese momento, la oportunidad de dejar de fumar, y eso es todo".

Gilbert no tenía experiencia previa en la creación de estos diseños: "Soy un antiguo vendedor de chatarra", dijo el hombre de 88 años. Gilbert presentó su patente ante un abogado e incluyó dibujos "y todo lo demás" hecho por él.

El producto no pudo llegar al mercado. Gilbert atribuyó ese fracaso a la presión de Big Tobacco.

"Tan pronto como comencé a trabajar con la patente, las compañías de cigarrillos y las farmacias hicieron todo lo posible para detenerme", alegó. “Ellos pelearon conmigo. ... Lucharon contra mí hasta que expiró la patente y luego todos saltaron sobre eso ... Simplemente me dejaron sin aliento ".

Finalmente, en 2003, un farmacéutico chino creó un dispositivo que "se convirtió en la base de prácticamente todos los productos de vape posteriores", declararon los investigadores de la Fundación Reason. Y los cigarrillos electrónicos comenzaron a aparecer en las costas estadounidenses aproximadamente en 2007, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).



 Tipos de cigarrillos electrónicos

El dispositivo de hoy generalmente viene en un par de formas diferentes.

Si bien varían "ampliamente en diseño y apariencia ... [generalmente] operan de manera similar y están compuestos de componentes similares", según los CDC.

Pueden ser cualquiera de los siguientes: cigarrillos electrónicos, cigarrillos electrónicos, cigarrillos electrónicos, narguiles electrónicos, mods, plumas de vaporizador, vaporizadores y sistemas de tanques.

Pueden ser desechables, recargables, o pueden venir en un solo cuerpo o con un tanque conectado, como se ve en el gráfico de arriba.

 

 Juul, la marca más popular en este espacio basada en datos de Wells Fargo, pertenece a la categoría "vapes". El dispositivo tiene esencialmente la forma de una unidad flash USB, funciona con batería y se recarga o reemplaza fácilmente por un solo Juul " vainas ".