miércoles, 30 de octubre de 2019

Las patentes de evergreening matan


TECHRIGHTS ha destacado el abuso o mal uso de la ley de patentes. Ha sido fundamentalmente crítico con las patentes de software, incluso en Europa, por lo que criticó a la Oficina Europea de Patentes (EPO).
Creemos que algunas de nuestras fuentes internas / internas nos llegaron con material porque habían visto nuestras críticas pasadas a la OEP y confiaban en nosotros para informar sobre otros aspectos / facetas u otros escándalos.

"Entonces VistaGen ni siquiera hizo algo nuevo. Simplemente están expandiendo un monopolio ”. Hace tiempo que también abordamos un problema con las patentes sobre la vida (como Alice y Mayo en los EE. UU., Esos dos problemas están relacionados), incluidas, por extensión, las patentes que perjudican gravemente la capacidad de ayudar a las personas pobres con una enfermedad (ese es un tema separado relacionado con la ética en lugar del alcance de la patente). No todas las patentes de medicina son justificables; por ejemplo, la patente de evergreening es peor que una enfermedad, ya que mata a las personas que padecen enfermedades si no son ricos. A principios de esta semana, vimos a VistaGen difundir este comunicado de prensa pagado (PRNewswire; Street Insider) que dice: "La nueva patente amplía el conjunto de reclamos relacionados con el tratamiento de la depresión y la discinesia ..."

Entonces VistaGen ni siquiera hizo algo nuevo. Solo están expandiendo un monopolio. O, en otras palabras, solo están patentando viejas patentes de monopolio eterno y, por lo tanto, alzas de precios que perjudican a las personas enfermas. O prevención del suicidio (por ejemplo, tratamiento del TEPT a principios de este mes). Del comunicado de prensa:

    VistaGen Therapeutics (NASDAQ: VTGN), una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla medicamentos de nueva generación para enfermedades y trastornos del sistema nervioso central (SNC) con alta necesidad insatisfecha, anunció hoy que la Oficina Europea de Patentes (EPO) ha otorgado a la Compañía una segunda patente para usos terapéuticos de AV-101, su antagonista del sitio de glicina del receptor NMDA (N-metil-D-aspartato) oral. La nueva patente amplía el conjunto de reclamos relacionados con el tratamiento de la depresión y la discinesia (movimientos musculares voluntarios involuntarios o disminuidos) asociados con la terapia con levodopa para la enfermedad de Parkinson. La patente estará vigente hasta al menos 2034.

Dicen "al menos"; 2034 ...

Oye, ¿por qué no 2134? Más rentable, ¿verdad? ¿Deberíamos eliminar por completo los vencimientos / límites de patentes?