jueves, 31 de octubre de 2019

Japón presenta su candidato para postularse como Director General de OMPI



mainichi.jp.- TOKIO (Kyodo) - Japón presentará un candidato en las elecciones de marzo próximo para jefe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU, dijo el martes el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.
Kenichiro Natsume, de 51 años, director senior de la OMPI en asuntos jurídicos e internacionales en el Tratado de Cooperación de Patentes, participará en la encuesta del 5 y 6 de marzo para seleccionar al sucesor del Director General Francis Gurry de Australia.

La organización con sede en Ginebra, con 192 estados miembros, es responsable de crear y hacer cumplir las normas para proteger los derechos de propiedad intelectual. Entre los miembros, 83 que pertenecen al Comité de Coordinación de la OMPI tienen voto para elegir al director general por un período de seis años a partir del 1 de octubre de 2020.

Natsume, que comenzó su carrera en la Oficina de Patentes de Japón en 1992, trabajó en la misión permanente de Japón ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, antes de dirigir la oficina de la OMPI en Tokio en 2012.

"Creemos que su gran experiencia en administración, formulación de políticas, diplomacia y cooperación con países en desarrollo ... contribuirá en gran medida a abordar los desafíos que enfrenta la OMPI", dijo el ministerio en un comunicado.

El ministro de Industria, Hiroshi Kajiyama, dijo que Japón tratará de ganar el apoyo de varios países. Tokio ha presentado previamente dos candidatos para el puesto superior de la OMPI sin éxito.