unocero.-A propósito de que en 2020 llegarán al mercado las nuevas consolas de Microsoft y Sony, la intriga de los fans está postrada en las características de cada una. Para el caso del nuevo Xbox, ya sabemos cómo se llamará (no el nombre incorrecto que nos creímos todos) y cómo lucirá, pero del PlayStation 5 no sabemos nada sobre su aspecto.
Han habido algunas filtraciones, como la del diseño de la versión para desarrolladores del PlayStation 5, pero en realidad eso no nos dice nada de la apariencia final de la consola, mucho menos de su control.
Pero acerca de este último, una nueva filtración llegada directamente de la base de datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) da cuenta de que Sony ha registrado una patente de control, incluido un diagrama del que son visibles algunos elementos nuevos.
Empecemos por partes. El diseño del frente es muy parecido al del DualShock 4, pues incluye la misma distribución de los botones principales, del pad direccional, de los sticks análogos, de la bocina y de lo que creemos que es un touchpad. La única diferencia es que no hay botón PS.
Pero es en la parte trasera del control donde yacen los elementos nuevos, específicamente dos botones que, de acuerdo con un reporte de Polygon, podrían brindar funciones de personalización.
Este aspecto es interesante, pues podría estar relacionado con el nuevo aditamento para el DualShock 4 que Sony lanzará al mercado en enero y que se ensambla en la parte inferior del control con el propósito de añadir un par de botones traseros extra que se pueden personalizar y que mapean hasta 16 funciones diferentes.
El nuevo aditamento oficial para el control del PlayStation 4
¿Acaso el nuevo aditamento será la vía con la que Sony hará pruebas y reunirá feedback dirigido al desarrollo del DualShock 5?
Nada está dicho por el momento, pero visto que Microsoft ya anunció con bombo y platillo su nuevo Xbox, seguramente Sony se siente en una posición en la que quiere rebasar a su rival por donde le duela: la personalización de los controles.