miércoles, 8 de enero de 2020

Perú: Ivo Gagliuffi postula, con otros 9 candidatos, para director general de la OMPI



gestion.pe.- El Gobierno peruano propuso al presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi, para ser director general de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), ente técnico adscrito a las Naciones Unidas. Las elecciones, que se realizarán en septiembre del 2020, cuenta en total con 10 candidatos internacionales.

A través de una carta, firmada por el canciller Gustavo Meza Cuadra y dirigda a la OMPI, el Gobierno peruano señala que Ivo Gagliuffi "es la persona idónea para contribuir con el trabajo de la OMPI de brindar a sus Estados miembros servicios que les faciliten el uso del sistema de propiedad intelectual".
"Desde su posición en el Estado, el señor Gagliuffi Piercechi ha participado en diversos trabajos de alto nivel en foros internacionales. Es especialmente reocnocido por sus habilidades de liderazgo y construcción de consensos, así como por sus logros para formular políticas públicas y regulaciones que han mejorado los procedimientos del Indecopi", señala el canciller Meza-Cuadra.
Gagliuffi competirá frente a otros nueve candidatos provenientes de Kazajistán, Singapur, Japon, China, Ghana, Colombia, Argentina, Nigeria y Estonia. Serán los más de 100 estados miembros de la OMPI quienes, a través de sus representantes, elijan al próximo director general el 30 de setiembre del 2020.

VEA LA POSTULACION