jueves, 6 de febrero de 2020

China continúa reduciendo periodo de evaluación de patentes


(Xinhua) - Ante el constante aumento en el número de solicitudes de patentes de invención, China acortará aún más el tiempo para la revisión de dichas solicitudes, anunció hoy jueves el órgano regulador de la industria.

Para el final de 2022, el periodo de procesamiento para solicitud de patentes de invención y patentes de alto valor se reducirá a 16,5 y 13,8 meses, respectivamente. El tiempo promedio para el registro de marcas comerciales disminuirá a cuatro meses, el más corto a nivel mundial, según un comunicado de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual.
China está otorgando mayor importancia a la eficiencia en la evaluación de patentes. El año pasado, el tiempo promedio de procesamiento para el registro de marcas se redujo a 4,5 meses, en comparación con seis meses en 2018, mientras que aquel para patentes de alto valor disminuyó en más del 15 por ciento a 17,3 meses.
En 2019 se presentaron en el país más de 1,4 millones de solicitudes de patente de invención, de las cuales 453.000 fueron autorizadas. El número total de marcas comerciales efectivamente registradas superó los 25 millones, según la administración.
Se han autorizado patentes de alto valor principalmente en los sectores de inteligencia artificial, comunicaciones móviles, ferrocarriles de alta velocidad y biomedicina, precisó.
Además, China ha aprobado el establecimiento de 26 centros en todo su territorio para resolver las dificultades a la hora de presentar pruebas y acortar el tiempo de procesamiento y el costo de la protección de los derechos de propiedad intelectual, de acuerdo con el comunicado.