jueves, 13 de febrero de 2020

China presenta 84 patentes para su yuan digital


cripto247.-El Banco Central de China presentó 84 patentes para el inminente lanzamiento del yuan digital, según un estudio de la Cámara de Comercio Digital de Estados Unidos. China está muy avanzada en el nuevo sistema de pagos electrónicos (DCEP, por sus siglas en inglés), mientras Estados Unidos y Europa continúan conversando.
Las patentes se centran en el diseño de protocolos para controlar la emisión y el suministro de la moneda digital, los marcos legales para las liquidaciones interbancarias, y su integración con la red bancaria minorista de China.

También se relevaron patentes que apuntan a mecanismos de control de inflación programados, creación de una entidad que permita a los clientes depositar fiat y retirar el yuan digital, o incluso algunas que refieren a la creación de billeteras digitales o tarjetas con chips para sus clientes minoristas.

El proyecto chino tiene expectante a los principales bancos centrales del mundo, que aceleraron sus investigaciones y trabajos sobre las CBDC para no perderle pisada. El riesgo de una posible adopción del yuan digital por naciones más chicas –en reemplazo del dólar- es lo que llevó a legisladores japoneses a presionar a Estados Unidos para incluir a las monedas digitales en la agenda del próximo G7.

En la misma línea, las autoridades de los bancos centrales de la Unión Europea, el Reino Unido, Suecia, Suiza, Canadá y el propio Japón aprovecharán una reunión del Fondo Monetario Internacional en abril para establecer puntos en común sobre el tema.

El gigante asiático continúa liderando la carrera hacia las CBDC a nivel global y, a pesar de no haber anunciado la fecha de su lanzamiento, lleva mucha ventaja respecto a Estados Unidos. Perianne Boring, Presidenta de la Cámara de Comercio Digital de EE.UU, destacó el trabajo de China: “El tema es que China ha realizado grandes inversiones y se lo está tomando muy en serio. Eso es drásticamente diferente del enfoque de los Estados Unidos y esto simplemente lo destaca”.

Sin embargo, en los últimos días la Reserva Federal reconoció la importancia ascendente de los criptoactivos privados o nacionales (como Libra de Facebook o el yuan digital). Según declaraciones de la gobernadora Lael Brainard, el ente estadounidense ya está trabajando en su propio sistema de pago y liquidación en tiempo real.





Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.