viernes, 6 de marzo de 2020

Daren Tang, de Singapur, nominado como nuevo director general de la OMPI


brandsprotectionnews.-Daren Tang, jefe ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur, es el candidato que resultó nominado al cargo de director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), superando en la votación realizada en Ginebra al colombiano Marcos Alemán y al peruano Ivo Gagliuffi, entre otros.
Tang derrotó en la última ronda de votación a Binying Wang, de China, obteniendo 55 votos frente a 28 de su colega.
Pese a que había mucha expectativa ante la posibilidad de contar con el primer director general de OMPI de origen latinoamericano, la votación dejó a Alemán y Gagliuffi sin opciones. Gagliuffi fue el menos votado, siendo eliminado en la primera ronda, mientras que Alemán se retiró antes de la segunda ronda.
Tang ha ocupado por varios años el cargo de presidente del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR, por sus siglas en inglés) de la OMPI, recibiendo excelentes comentarios sobre su capacidad para resolver las más difíciles negociaciones.
La votación fue llevada adelante este miércoles 4 de marzo durante el primero de los dos días de reunión del Comité de Coordinación dela OMPI en Ginebra. Ahora el candidato nominado deberá ser ratificado y nombrado por la Asamblea General de OMPI, la que se realizará los días 7 y 8 de mayo.
El mandato del nuevo director general comenzará en setiembre, cuando el actual, Francis Gurry, ponga fin a sus seis años en el cargo.