worldtrademarkreview.- La Oficina de propiedad intelectual de Chile (INAPI) ha enviado un archivo PDF a WTR que contiene información detallada sobre las medidas que ha tomado como consecuencia de la emergencia de salud covid-19.
Como parte de la información, el registro se comprometió a ser 100% operativo a través de sus servicios en línea, al tiempo que confirma que su asistencia presencial se ha suspendido y se han extendido varios plazos para los procedimientos administrativos.
Una vez que la autoridad competente declaró la cuarentena, a partir del 27 de marzo, INAPI suspendió todo el soporte in situ en su sede. Por otro lado, los servicios electrónicos de INAPI son 100%
operacional para llevar a cabo los procedimientos en línea a través del sitio web utilizando Clave Única, un sistema desarrollado por el Registro Civil para permitir el procesamiento electrónico de los trámites que requieren ser ejecutados personalmente.
Los procedimientos en línea incluyen, entre otros: presentación de solicitudes de marcas y patentes; pago de tarifas oficiales utilizando la plataforma National Treasurys; preguntando sobre el estado de una solicitud; búsqueda de bases de datos de marcas y patentes; presentar documentación y obtener certificados y documentos oficiales.