La Oficina de Patentes de Japón (JPO) ha anunciado que si no puede llevar a cabo procedimientos dirigidos a solicitudes o juicios / apelaciones pendientes en el JPO dentro de los límites de tiempo designados debido a COVID-19, puede adjuntar un documento a su respuesta explicando las circunstancias que le impidieron presentar el documento de manera oportuna. Al hacerlo, el procedimiento se considerará válido incluso después de que expiren los límites de tiempo designados si se considera necesario.
Si no puede llevar a cabo ciertos procedimientos debido a COVID-19 dentro de los períodos procesales especificados por la ley o las ordenanzas gubernamentales y ministeriales, solo puede llevar a cabo el procedimiento dentro del período de alivio designado.
Al realizar el procedimiento, debe adjuntar un documento que explique las circunstancias que le impidieron presentar el documento de manera oportuna debido a COVID-19. Cuando el JPO reconoce la necesidad, los procedimientos se considerarán válidos.
Puede encontrar una lista de procedimientos que deben llevarse a cabo dentro de los 14 días o 2 meses desde el momento en que sea posible en el siguiente enlace:
Procedimientos JPO COVID-19
Para reclamos de prioridad, debe presentar el reclamo dentro de los 2 meses posteriores a la fecha de vencimiento para recibir un reclamo de prioridad adecuado.
Para todas las solicitudes del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), el JPO insiste en que lleve a cabo sus procedimientos lo antes posible. Los documentos pueden presentarse a más tardar 6 meses después de la fecha límite prescrita.