martes, 9 de junio de 2020

México: IMPI lanza servicio online para continuar con trámites de 50 mil patentes


heraldodemexico..- El Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) lanzó nuevos servicios en línea para dar seguimiento a 50 mil trámites de patentes que había inscritos antes de la pandemia.

Las patentes en línea ahora son una realidad. No sabíamos que llegaría una pandemia que nos encerraría a todos en nuestras casas y que se quedaran 50 mil patentes en papel que no pueden tener ningún tipo de seguimiento en estos momentos, dijo Juan Lozano, director general del IMPI.

El funcionario dijo que todas esas solicitudes podrán ser solicitadas en línea y que las patentes que quedaron pausadas con la llegada de la pandemia, y que están en formato de papel, pueden registrarse en línea para seguir su curso.

En el marco del lanzamiento oficial de estas herramientas, Lozano explicó que las personas interesadas puede acceder a la plataforma de internet, crear su cuenta, seleccionar la entrada de patentes correspondiente, y el sistema los guiará intuitivamente en todo el proceso para hacer la solicitud que permita transitar de la gestión en papel a la gestión en línea.

Dijo que esta medida además que se adecua a la realidad que se vive actualmente, también va a evitar muchos viajes que normalmente se realizaban para tramitar una patente y registrar una marca.

Precisó que tendrán que esperar que se reactiven las actividades del IMPI para continuar el resto de las gestiones en materia de patente, pero que pueden iniciar con la agilización del trámite.