(ADNSUR) - A raíz del trabajo conjunto que vienen desarrollando los ministros de la cartera productiva de la región patagónica en la mesa regional de desarrollo productivo, se avanzó en uno de los temas prioritarios como la defensa de la marca Patagonia, en beneficio de productores y productos originarios de la zona.
En ese espacio, los titulares de producción de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, trabajan por la compensación por zona desfavorable para PyMEs, el sector lanero, frutihortícola, y el reembolso por puertos patagónicos.
Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco junto a sus pares de las provincias patagónicas elevaron un pedido a Cancillería y al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) para proteger la marca Patagonia, con el objetivo de defender la competitividad de los productos de origen. La marca Patagonia es reconocida a nivel mundial como estándar de excelencia, asociada a parámetros orgánicos y naturales.
Cavaco señaló que “existen
productos de otros países que la están utilizando y no tienen ninguna
relación con nuestra zona. Se está sacando provecho de una imagen en
perjuicio de nuestros productos”.