sábado, 28 de noviembre de 2020

Argentina: Tras la muerte de Diego, la marca "Maradona" quedó en manos de Matías Morla

 


abcdiario.-En Argentina las marcas se registran de manera legal ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y en su buscador la marca "Maradona" aparece registrada unas 63 veces, de las cuales 4 no tienen conexión con Diego Maradona, pero las otras 59 se encuentran bajo el nombre de la empresa "Sattvica S.A", cuyo presidente es Matías Edgardo Morla, abogado del ídolo de fútbol recientemente fallecido.

Esta empresa tiene domicilio en Rosario Vera Peñaloza 599, piso 22, Puerto Madero y fue registrada en 2015 con Matías Edgardo Morla como presidente y su cuñado, Christian Maximiliano Pomargo como vicepresidente. Este último era parte del círculo íntimo de Diego e incluso se encontraba en la casa del country al momento de la muerte del DT de Gimnasia.

Es así como un empleado de los Tribunales de Morón, que en el 2013 llegó a ser el abogado de Diego Armando Maradona, hoy día es el presidente de la compañía que tiene los derechos comerciales de la marca del astro futbolístico en nuestro país.

"Sattvica S.A" también posee los derechos de la marca "Maradona" en Estados unidos desde diciembre de 2015. Entre el catálogo de registros de la marca se encuentran trajes de baños, botines, camisas de polo, camisetas deportivas, etc. También es poseedor de los derechos para las películas, series y publicidades.

Aun cuando desde este 25 de noviembre Diego Maradona haya dejado el plano terrenal, su apellido seguirá generando grandes ingresos, aunque no sean destinados a sus hijos, sus herederos naturales.