lunes, 2 de noviembre de 2020

Feria china de patentes abordará rol de propiedad intelectual en desarrollo económico

 


(Xinhua) -- China celebrará una feria sobre patentes con el fin de mostrar sus logros en este campo y crear plataformas para promover la transferencia de la propiedad intelectual (PI), indicó hoy lunes el organizador del evento.

La 12ª Feria Internacional de Tecnologías y Productos de Patentes se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en Dalian, una ciudad costera en la provincia nororiental de Liaoning, detalló Lei Xiaoyun, alta funcionaria de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual, en una conferencia de prensa en Beijing.

La feria de este año destacará el papel de la propiedad intelectual para liderar el desarrollo económico de alta calidad. Como parte del evento se organizarán actividades tanto en línea como presenciales, incluidas exposiciones, subastas en vivo y negociaciones de inversiones, que contarán con la participación de cerca de 3.000 empresas.

Según Lei, en una ceremonia durante la feria se entregarán galardones a los ganadores del 21º Premio a las Patentes de China. Un total de 30 patentes de invención y 10 patentes de diseño se encuentran entre los principales ganadores.

El Premio a las Patentes de China, el más importante del país, ha sido co-organizado por la administración y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual desde 1989.

Este año, el concurso recibió un número sin precedentes de 2.479 candidaturas, recomendadas por departamentos de propiedad intelectual nacional y locales, asociaciones industriales, así como por miembros de la Academia de Ciencias de China y la Academia de Ingeniería de China, detalló Lei.