La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) iniciará un programa piloto de tramitación de patentes (PPH) con el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Francia (INPI) el 1 de diciembre de 2021.
En el marco del programa piloto, se podrá presentar a la USPTO una solicitud de PPH basada en una solicitud de patente que se haya presentado en el INPI a partir del 22 de mayo de 2020.
El programa PPH permite a un solicitante que recibe una resolución positiva sobre las reivindicaciones de la patente en una oficina participante, solicitar la tramitación acelerada de las reivindicaciones correspondientes en otra oficina participante, lo que permite al solicitante obtener una decisión de patentabilidad en la segunda oficina más rápidamente. Se puede obtener más información sobre el programa PPH en la página web de la USPTO.
El programa piloto con el INPI tendrá una duración de tres años y finalizará el 30 de noviembre de 2024. El texto completo de la notificación está disponible en la página web de la USPTO dedicada a las patentes.