domingo, 11 de septiembre de 2022

El organismo comercial de EE.UU. investiga las acusaciones de que Sonos violó las patentes de Google


 

Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos dijo el viernes que investigaría las acusaciones presentadas por Google, de Alphabet Inc, contra Sonos, alegando que la empresa de audio doméstico infringió patentes de Google al importar ciertos componentes de audio.

 

La agencia no dijo qué productos específicos fueron supuestamente importados en potencial violación de la ley comercial estadounidense. Dijo que aún no había tomado ninguna decisión sobre el fondo del asunto.

Las nuevas denuncias se suman a una lucha de patentes en curso entre los antiguos socios sobre la tecnología de audio y altavoces inteligentes, que incluye demandas en California, Canadá, Francia, Alemania y los Países Bajos.

En enero, Sonos consiguió que la comisión de comercio prohibiera la importación de algunos dispositivos de Google. El mes pasado, Google presentó https://www.reuters.com/legal/litigation/google-sues-sonos-over-new-voice-assistant-technology-2022-08-08 demandas en un tribunal federal de California diciendo que la nueva tecnología de asistencia por voz de Sonos viola varias patentes de Google. Sonos ha calificado esas demandas de "táctica de intimidación".

La comisión de comercio dijo que fijaría una fecha para completar su investigación sobre las últimas alegaciones de Google en un plazo de 45 días, y que programaría una audiencia probatoria.