miércoles, 19 de octubre de 2022

Departamento de Comercio de EE. UU.: se iniciaron investigaciones contra Samsung, TSMC y Qualcomm

 


La Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. (USITC) ha iniciado una investigación sobre Samsung y TSMC por infracción de patentes en las industrias de dispositivos móviles y semiconductores. El alcance aún no está claro, dentro de los 45 días se debe tomar una decisión inicial sobre cómo proceder. 

Como demandante Daedalus Prime LLC mencionado, esta empresa había demandado previamente a Samsung en varias ocasiones. Ahora también se ha dirigido a TSMC y Qualcomm, los tres han sido demandados en los tribunales, pero solo TSMC y Samsung también han sido demandados por la Autoridad de Comercio.

La denuncia alega violaciones de la sección 337 con base en la importación a los Estados Unidos, la venta para la importación y la venta dentro de los Estados Unidos después de la importación de ciertos dispositivos semiconductores, dispositivos móviles que los contienen y componentes de los mismos en razón de la infracción de ciertas reivindicaciones de la patente estadounidense núm. 9.831.306 (“la patente ‘306”); Patente de EE. UU. n. 10.319.812 (“la patente ‘812”); Patente de EE. UU. n. 10.700.178 (“la patente ‘178”); y la Patente de EE.UU. No. 11.251.281 (“la patente ‘281”).

Curiosamente, se dice que las patentes infringidas son las que antes pertenecían a Intel y luego se vendieron a otras empresas. Como resultado, tienden a terminar con los trolls de patentes, cuyo trabajo de toda la vida consiste en demandar a las empresas y sacarles dinero. Al final, todos los principales fabricantes tienen que luchar con ellos.