jueves, 4 de enero de 2024

China registra avance constante en calidad y eficacia del examen de propiedad intelectual

 


 (Xinhua) -- China registró el año pasado un impulso en términos de la calidad y la eficacia del examen de la propiedad intelectual, según un informe dado a conocer hoy jueves por el órgano de vigilancia del sector del país.

Se utilizaron diversos modos de examinar con el fin de satisfacer distintas necesidades, aumentando constantemente la sensación de ganancia de las entidades de innovación, de acuerdo con Shen Changyu, director de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual.

El promedio del período de examen de patentes de invención fue reducido a 16 meses, mientras que el plazo medio para examinar el registro de marcas comerciales permaneció en cuatro meses.

Asimismo, se puso en operación el sistema inteligente de examen y recuperación de patentes y se optimizó y actualizó de manera continua el sistema de gestión del examen de marcas.

En 2023, la tasa de precisión del examen de patentes de invención alcanzó un 94,2 por ciento y el índice de satisfacción del examen de patentes llegó a 86,3, para mantenerse en la zona de satisfacción por 14 años consecutivos.

Además, el año pasado se autorizaron un total de 921.000 patentes de invención, 2,09 millones de modelos de utilidad, 638.000 diseños de apariencia, 4,38 millones de marcas registradas y 11.300 esquemas de diseño de circuitos integrados registrados.