jueves, 4 de enero de 2024

Argentina: Designan como nuevo presidente del INPI a un agente de la propiedad intelectual

 

 


Agencias.-El gobierno de Milei designo a través del Decreto 4/2024 publicado en el Boletín Oficial al abogado Carlos María Gallo como nuevo presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). 

Gallo es abogado con experiencia en propiedad intelectual y propiedad industrial, y trabajó, hasta antes de asumir en su cargo, en el estudio Apellaniz & O´Farrell.

Previamente, entre 2016 y 2020, se desempeñó como asesor del macrista ex-presidente del INPI, Dámaso Pardo (actualmente en el estudio Brochour & Funes de Rioja), y como director nacional de Marcas en este mismo organismo. 

En el pasado, y según su CV, también desarrolló actividades de agente de propiedad industrial ante el INPI en otros estudios de abogados de Buenos Aires.

El designado presidente fue denunciado en su anterior paso por  el INPI en la Oficina Anticorrupción por supuesto "conflicto de intereses" al asumir en el ámbito estatal como Director de Marcas, siendo agente de propiedad industrial,

Ahora, en su nuevo cargo, Gallo volvió a asumir siendo al mismo tiempo agente de la propiedad industrial, debiendo suspender su matricula Nro. 1410,  para ser designado como presidente del INPI. 



Vea el CV del nuevo presidente del INPI