jueves, 20 de junio de 2024

EEUU: Trabajadores de Dell rechazan impulso de la compañia de regresar a la oficina

 


Agencias.- Casi la mitad del personal estadounidense a tiempo completo de la compañía ha optado por permanecer remoto, según muestran los datos vistos por BI, informo Ejecutivo de Negocios.com

11 empleados de Dell explicaron por qué renunciaron a la posibilidad de un ascenso para seguir trabajando desde casa.
 
El trabajo remoto es la nueva norma para muchos trabajadores administrativos, pero sus jefes aún no están de acuerdo.
 
En lugar de aceptar el cambio en la cultura laboral, algunos empleadores han recurrido a mandatos estrictos y políticas punitivas para que los empleados regresen a la oficina.
 
Dell ha estado haciendo todo lo posible para hacer lo mismo.
 
En febrero, el gigante tecnológico introdujo un mandato de regreso a la oficina, pidiendo a los trabajadores que se clasificaran formalmente como híbridos o remotos.
 
Aquellos que eligieron el modo remoto ya no son elegibles para un ascenso ni pueden cambiar de rol. Mientras tanto, los trabajadores híbridos deben ir a la oficina 39 días al trimestre, aproximadamente tres días a la semana, y su asistencia se controla mediante un sistema codificado por colores.
 
Varios meses después de que se anunciara esta política de RTO, parece que no ha funcionado.
 
Cerca del 50% de los trabajadores a tiempo completo de Dell en EEUU. han optado por permanecer remotos, según datos internos sobre toda la fuerza laboral a tiempo completo vistos por Business Insider.
 
A menos que acepten cambiar su clasificación, esos trabajadores estadounidenses de Dell ahora no son elegibles para un ascenso.
 
Los datos mostraron que alrededor de un tercio del personal internacional optó por permanecer remoto.