ecoinvento.-All Things Bugs LLC, el innovador líder mundial en la industria de los insectos, anunció que ha recibido una patente en EE. UU. por su método de producción único, continuando con el desarrollo de productos y la investigación pionera en el uso de insectos como ingredientes alimentarios sostenibles.
La patente de EE. UU. No. 11,337,451, emitida el 24 de mayo de 2023, es la primera patente estadounidense enfocada específicamente en los insectos como fuente de alimento, y confirma a All Things Bugs y a su Fundador y Presidente, el Dr. Aaron T. Dossey, como líderes en su campo. La empresa también cuenta con patentes similares en Europa, Canadá y México.
All Things Bugs es el primer mayorista de alimentos a base de insectos en el mundo, y durante la última década, la compañía ha desarrollado productos, servicios e investigaciones para promover los insectos como una alternativa viable a las fuentes tradicionales de proteínas como la carne y los lácteos. All Things Bugs ha enfocado sus esfuerzos en cuatro áreas clave:
- Desarrollo de productos alimenticios.
- Procesamiento e ingredientes de insectos.
- Automatización avanzada de la cría de insectos.
- Genómica de insectos e ingeniería genética.
La patente reconoce la tecnología de secado por pulverización de la empresa y abre nuevas oportunidades para el uso de insectos en la producción alimentaria global.
Avance tecnológico patentado
El avance patentado de All Things Bugs involucra el desarrollo de una nueva técnica de molienda húmeda y secado que asegura que los insectos comestibles puedan ser molidos en un polvo fino. Es un proceso que funciona igual de bien con todos los insectos, incluidos los supergusanos, grillos, gusanos de la harina, saltamontes, langostas, esperanzas, orugas o moscas, destacando su versatilidad y haciéndolo rentable de producir.
Crucialmente, es una forma ecológica y sostenible de aumentar el contenido de proteínas en una amplia gama de alimentos. El producto final es un polvo superfino, de color claro, con un aroma y sabor neutros, que puede mezclarse con otros ingredientes para elaborar numerosos productos alimenticios y bebidas, como pasta, productos horneados, batidos, smoothies, alternativas a la carne, snacks extruidos, barras, cereales, tortillas, alimentos y golosinas para mascotas, entre otros.
La creciente necesidad de una fuente de proteína sostenible
La producción alimentaria global ha dependido durante mucho tiempo de productos cárnicos y lácteos como su principal fuente de proteína. Esto ha tenido un impacto devastador en el medio ambiente, requiriendo recursos costosos para sostenerlo. Cada año se descomunales cantidades de tierra para la agricultura, con la producción de agua y alimento para vacas, cerdos, pollos e incluso la mayoría de las proteínas vegetales generando un uso masivo de tierras y agua, así como un vasto consumo de energía a escala global. Además, el sistema agrícola animal actual ha resultado en una pérdida de biodiversidad desastrosa y una era de extinción masiva, particularmente si no se implementan rápidamente sistemas alimentarios más sostenibles como la proteína de insectos.
En comparación, los insectos constituyen el grupo de organismos más grande y diverso en la Tierra. Son la fuente de proteína más sostenible de la naturaleza, sin embargo, se ha hecho muy poco para utilizar los insectos para las personas y nuestro planeta.
All Things Bugs adopta una visión holística de los beneficios que los insectos pueden aportar a la humanidad. Además de la producción de alimentos, la empresa está utilizando tecnologías de ingeniería genética como CRISPR para desarrollar insectos como un vehículo para la fabricación de bioproductos no alimentarios para vacunas para ganado y animales salvajes, antibióticos, biomateriales, enzimas y otras aplicaciones.
Su valioso trabajo sigue beneficiando a investigadores, empresarios, agricultores, legisladores y a cualquiera interesado en la producción de alimentos sostenibles y el uso industrial de insectos.
Esta patente representa una oportunidad histórica para un cambio de mentalidad hacia un planeta más saludable en general. Demuestra el potencial de convertir insectos en ingredientes de alta calidad de manera eficiente y rentable. Pero, más que eso, es una solución ética y sostenible al desafío continuo de escalar la producción de alimentos sin dañar la vida en la Tierra en el proceso.
Dr. Aaron T. Dossey, Fundador y Presidente de All Things Bugs.
El Dr. Dossey publicó el primer libro de texto sobre el tema, «Insects as Sustainable Food Ingredients«, y es una autoridad líder en el campo, proporcionando valiosa orientación sobre cómo desarrollar las industrias de agricultura, alimentos y biomateriales basadas en insectos.