Xinhua
El director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang, elogió las importantes contribuciones de China al ecosistema mundial de propiedad intelectual (PI).
En una reciente entrevista con los medios de comunicación chinos en Beijing, Tang destacó el rápido crecimiento de las solicitudes de PI de China, lo que ha convertido al país en el mayor solicitante a nivel mundial.
De acuerdo con el informe preliminar de la OMPI sobre el "Índice Mundial de Innovación (IDM) 2024", China alberga 26 de los 100 principales grupos de innovación científica y tecnológica del mundo, y ha mantenido su posición como líder mundial durante dos años consecutivos.
"Creo que esto muestra que China ha prestado mucha atención a la investigación y el desarrollo, y a la innovación científica e industrial", afirmó Tang, señalando que cree que esta tendencia continuará.
La búsqueda de China de un desarrollo de alta calidad generará un mayor énfasis en la ciencia, la tecnología y la innovación, añadió.
Tang asistió a la ceremonia de apertura de la tercera Conferencia de Alto Nivel de la Franja y la Ruta sobre Propiedad Intelectual en Beijing el 11 de septiembre, y elogió a este evento por fomentar la colaboración internacional y el intercambio de ideas.
A su vez, el director general de la OMPI recalcó la creciente participación de las empresas chinas en el programa WIPO GREEN, en el que aportan tecnologías ecológicas y ofrecen apoyo.
"Creo que de esta manera podemos mostrar al mundo que la PI no se limita a abordar los desafíos locales y nacionales, sino también los desafíos mundiales", sostuvo Tang.