sábado, 5 de abril de 2025

El Estado de la salud del personal de la EPO en Rijswijk o La Haya

 

 


 por Roy Schestowitz

El Comité Local de Gabinete de La Haya (LSCTH) ha difundido una nueva publicación sobre el bienestar del personal de la Oficina Europea de Patentes (EPO) bajo el autócrata António Campinos, quien obliga al personal a hacer cosas ilegales para que pueda ganar más dinero y luego sobornar a los votantes (delegados nacionales) para mantenerse en el poder.

 

No sólo la OEP viola claramente la ley; generó un tribunal de patentes ilegal y falso, Unified Patent Court (UPC), dirigido por corporaciones y regido por un impulsor de patentes de software europeos, es decir, patentes que son ilegales e indeseables. El gobierno de la OEP no es mejor que el de un país del tercer mundo, excepto que la gente está vestida mejor y puede pronunciar algunas palabras en inglés (como, "Yo soy el maldito presidente").

Imagínese trabajar por una institución tan corrupta; debe ser corrosiva para la mente, especialmente si tenías algún orgullo profesional y un título universitario.

"El 3 de marzo de 2025", dijeron la semana pasada a la gente de La Haya, "La representación del personal se reunió con la administración en el LOHSEC".

Este es el mensaje completo:

Queridos colegas,

El 3 de marzo de 2025, la Representación del Personal se reunió con la Administración en el Comité Local de Salud, Seguridad y Ergonomía en La Haya.

En el encuentro se abordaron los temas de las estadísticas de enfermedad, la situación de los contratos de médicos de salud ocupacional y enfermeras externas, la temperatura en las oficinas del edificio principal en épocas invernales, y el cronograma para la mejora de la entrada del cobertizo de bicicletas en la Veraartlaan.

Lea más en nuestro informe.

Saludos amables,
Sus representantes en La Haya - LSCTH

Mientras convertía el texto siguiente en texto plano, HTML, y GemText noté "certificado ISO", que tengo buenas razones para ser cínico sobre [1, 22, 3]. Céntrate en las formalidades superficiales, pero nunca realidades:

Comité de Estado Mayor La Haya
Comité du personal de La Haye
Personalausschuss Den Haag

Rijswijk, 4 de abril de 2025
sc25005hp

Informe sobre la reunión de la LOHSEC La Haya

El 3 de marzo de 2025, la Representación del Personal se reunió con la administración en el 74o Comité Local de Salud, Seguridad y Ergonomía en el Trabajo (LOHSEC) en La Haya. En la reunión se abordaron los temas de las estadísticas de enfermedad, la situación de los contratos para médicos de salud ocupacional y enfermeras externas, la temperatura en las oficinas del edificio principal en épocas invernales, y el cronograma para la mejora de la entrada del garge de bicicletas en la Veraartlaan.

Durante la reunión, que duró de 13h00 a 14h00, los siguientes puntos fueron presentados por los miembros de la Administración y H&S:

1. La alarma de evacuación difundida en la nueva cafetería principal fue revisada, y no se encontró ningún problema (se había informado de una falta de alerta durante el ejercicio anterior).

2. Se han aprobado las plazas de estacionamiento para mujeres embarazadas, y sólo están pendientes de los letreros dedicados, que se instalarán a finales de marzo. Este punto se planteó a nivel de COHSEC y se está aplicando en todo el cargo.

3. Una sala de enfermería en La Haya (TH) está funcionando, y a veces también se utiliza para el personal que necesita un poco de descanso. Tal habitación es un requisito legal en La Haya.

4. Se presentaron estadísticas de licencias por enfermedad. Hay una ligera mejora en el último período, pero el número de días de enfermedad por Empleado de Tiempo Completo (FTE) sigue estando muy por encima de los niveles prepandésicos, y la enfermedad de larga duración está aumentando ligeramente.

5. El médico de salud ocupacional indicó que una posible razón de por qué los examinadores tienen una licencia de enfermedad relativamente más alta es que debido a los objetivos de producción, los examinadores no pueden permitirse trabajar cuando no se sienten completamente en forma y, por lo tanto, reportan enfermos. La reintegración es, según el médico, se registra un tiempo de trabajo más difícil y más reducido debido al tipo de trabajo que hacen los examinadores y la necesidad de concentrarse.


6. La Administración mencionó la certificación ISO: no se encontraron deficiencias, sólo unas pocas áreas de mejora que no se discutieron en la actual reunión de LOHSEC. Para abril de 2025 está prevista una revisión de todos los sistemas de gestión.

La Representación del Personal presentó los cuatro puntos siguientes:

1. Capacidad de enfermería

La Representación del Personal expresó su preocupación por una posible reducción de la capacidad de enfermeras tras la terminación de dos contratos de enfermeras en diciembre de 2024, y cuestionó cuánto tiempo persistiría esta situación. La Administración enfatizó que el servicio se sigue prestando; sin embargo, la Representación del Personal opinó que los enfermeros en contratos de duración determinada no pueden prestar el mismo nivel de servicio. Esto no es sólo porque tienen tiempo limitado para construir relaciones con colegas, sino más importante porque no pueden familiarizarse plenamente con las especificidades del marco legal de la OEP y las necesidades específicas de la atención sanitaria del personal de la OEP.

La Consejería ha confirmado que los contratos actuales son válidos hasta 2025 y que posteriormente se pondrá en marcha una nueva licitación para un médico de salud laboral y enfermeras externas. Esta cuestión se ha planteado en múltiples ocasiones, y está claro que existe una diferencia fundamental de opinión entre la Administración y la Representación del Personal. La Representación del Personal sostiene que emplear a un médico de oficina y enfermeras con contratos permanentes es la mejor manera de garantizar la continuidad. Históricamente, el personal permanente ha prestado un nivel de servicio sistemáticamente alto durante muchos años, mientras que la rotación del personal en los Servicios de Salud Ocupacional (OHS) con arreglo a arreglos de plazo fijo tiende a ser relativamente elevado.

La Administración expresó su esperanza de que el actual proveedor de servicios, Maestro Arbo, participe en la próxima licitación, aunque esto no está garantizado. Desde la perspectiva de la Administración, es preferible un contrato con una empresa externa capaz de proporcionar a médicos y enfermeras un compromiso a largo plazo. Si bien la Administración comparte el objetivo de garantizar la continuidad, reconoció que no se puede garantizar la continuidad absoluta, señalando que incluso el personal con contratos permanentes puede decidir marcharse o jubilarse (sic).

2. Cuestiones de control del clima

La Representación del Personal expresó su preocupación por el control climático inadecuado en algunas habitaciones los lunes por la mañana. El personal médico que realizaba los controles médicos periódicos para los empleados de EPO informó haber contactado con la Línea de Servicio "cientos de veces" sin éxito en cuanto a bajas temperaturas persistentes en las instalaciones que utilizan.

La Administración respondió que, durante varios días consecutivos, la temperatura registrada nunca ha caído por debajo de los 20oC, con la temperatura mínima posible no bajando por debajo de 18oC. Añadieron que todas las cuestiones comunicadas se abordan sistemáticamente. La gestión de las instalaciones hizo hincapié en la necesidad de lograr un equilibrio entre el ahorro de energía y el mantenimiento de un clima cómodo en interiores.


La representación del personal señaló que varios colegas han optado por trabajar desde casa los lunes durante el clima frío, anticipando temperaturas subóptimas en sus espacios de trabajo en las instalaciones de EPO en Rijswijk. Se mencionó además que los termómetros personales utilizados por el personal no siempre pueden proporcionar lecturas precisas. En caso de duda, el personal puede solicitar una medición oficial utilizando un termómetro calibrado contactando al Oficial de Seguridad.

La Representación del Personal también se refirió a un comentario hecho por la Administración de Instalaciones "una vez que fue menos cinco grados centígrados durante el fin de semana, y luchamos" y preguntó si mantener temperaturas cómodas los lunes por la mañana es realistamente alcanzable después de las severas condiciones invernales. La dirección de las instalaciones aseguró que es factible garantizar una cómoda temperatura interior incluso después de fin de semana muy frío. Sin embargo, reconocieron que este invierno se produjo un incidente aislado que convulsó una falla técnica con las bombas de calefacción.

La Administración llegó a la conclusión de que, en caso improbable de que no se pudieran mantener condiciones aceptables en el interior a pesar de todos los esfuerzos, se consideraría la posibilidad de cerrar parcialmente el edificio afectado.

3. Mejoras de entradas en bicicleta

La Circulación del Personal preguntó sobre el cronograma de las mejoras previstas en el diseño deficiente de la entrada del garage de bicicletas en Verartlaan. La Administración informó de que el proyecto se ha iniciado, con el objetivo de instalar una rampa funcional. La planificación sigue en marcha y está previsto que las obras se lleven a cabo entre el tercer y cuarto trimestre de 2025.

La Representación del Personal solicitó que los detalles del proyecto y los dibujos se compartieran con ellos. La Administración confirmó que por el momento no hay representaciones en 3D, pero aseguró que el objetivo es crear una entrada más suave y accesible.

4. Asistencia de enfermeras a las reuniones de LOHSEC

Finalmente, se señaló que nuestra enfermera permanente, Noeleen, no trabaja los lunes. Se pidió que reprogramaran las reuniones de la LOHSEC para permitir su participación.

Saludes amables,

Su Comité de Estado Mayor Local de La Haya

 

Vamos a cubrir la EPO un poco más a finales de mes.

La EPO no mejoró de ninguna manera; la calma o la tranquilidad (al exterior) puede simplemente significar que la opresión o la autocracia se volvió más efectiva mientras expulsan o expulsan o expulsan voces morales (es decir, discrepantes). Algo así como gente antibélico en Rusia.