jueves, 9 de junio de 2016

Argentina: gobierno de Macri designa a hijo de Martínez de Hoz en oficina de Marcas y Patentes


 José Alfredo Martínez de Hoz (h), vicepresidente del INPI-AR.


Obsupat.- el gobierno de Mauricio Macri designo como funcionario a cargo de la vicepresidencia del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial INPI, a José Alfredo Martínez de Hoz (h), hijo del ministro de economía del mismo nombre durante el gobierno de la última dictadura cívico-militar de 1976.

Martinez de Hoz (h) acompañará en la presidencia de la oficina de marcas y patentes de argentina a Dámaso Alejandro Pardo, ambos socios y representantes legales del estudio jurídico PAGBAM, Pérez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martinez de Hoz,  que asesora a las principales empresas transnacionales en el país en asuntos jurídicos y propiedad intelectual.


José Martínez de Hoz (h) es uno de los socios fundadores de PAGBAM y dirige el Departamento de Energía y Arbitraje del Estudio



Dámaso Pardo, presidente del INPI-AR.

Asimismo y en otro evidente conflicto de intereses para dirigir el INPI (al violar la normativa vigente de la Oficina Anticorrupción y ética pública de Argentina) Dámaso Pardo, fue nombrado presidente del INPI, siendo que co-encabeza el área de Propiedad Intelectual de PAGBAM y es el agente de la propiedad industrial.

Según su curriculum, Pardo tiene experiencia en todas las áreas de propiedad intelectual, incluyendo la tramitación de marcas, diseños industriales, patentes y todas las transacciones relativas a la propiedad intelectual. También presta asesoramiento jurídico y litiga en cuestiones de marcas, infracciones de patentes, asuntos de protección al consumidor, derechos de autor, publicidad y derecho de Internet y tecnología, privacidad y los nombres de dominio de internet.

Su práctica también se centra en asesorar a las agencias de publicidad y empresas en temas relativos a la publicidad y competencia desleal.

Pardo, quien figura en el listado de Agentes de Propiedad Industrial del INPI, con el número 857, fue además consultor de la OMPI, en Ginebra, Suiza, durante los años 1993-1994 sirvió por dos períodos en la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial (AAAPI), integrada por los principales estudios jurídicos representantes de empresas extranjeras en el país. Es profesor de derecho de marcas en la Universidad Austral (Opus Dei) y es un habitual expositor en seminarios nacionales e internacionales en temas relacionados con los derechos de Propiedad Intelectual.

Dámaso Pardo y Martínez de Hoz, reemplazan a Mario Aramburu y Mario Díaz, respectivamente, quienes estuvieron por más de 10 años dirigiendo al INPI.