martes, 6 de septiembre de 2016

Argentina: diputada Gaillard insistió con la prescripción de medicamentos sólo por el nombre genérico

 Resultado de imagen para Carolina Gaillard

apfdigital.com.ar.- La diputada nacional (FPV-Entre Ríos) y presidenta de la Comisión de Salud, Carolina Gaillard, reiteró la importancia de que se modifique la Ley 25 649, para que toda prescripción médica deba efectuarse en forma obligatoria expresando el nombre genérico, sin la posibilidad de sugerir la marca comercial del medicamento.

“Las marcas no aseguran mejor calidad, en Gran Bretaña y EEUU el 60 % de los medicamentos que se consumen son genéricos, y sus precios son un 40% más baratos que las marcas reconocidas”, manifestó.

En ese sentido señaló que el Estado tiene el deber de garantizar accesibilidad y calidad como política de salud. “La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT), controla y certifica la calidad todos los medicamentos que se venden en las farmacias y cumplen con los protocolos internacionales que avalan su producción”, explicó.

“Si la calidad está asegurada por la ANMAT, nosotros debemos legislar por el acceso a los medicamentos de calidad y menor costo, enmarcado en una política pública de Salud que lo garantice”, concluyó.


La Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Diputados está trabajando en la organización de una Jornada sobre medicamentos genéricos para construir consensos en torno a la necesidad de garantizar el acceso a medicamentos de calidad. Se invitará a especialistas, académicos, cámaras de laboratorios, representantes de las farmacias y sindicatos de la industria.