domingo, 1 de enero de 2017

Argentina: Denuncian que Opus Dei controla oficina de marcas y patentes

 Resultado de imagen para opus dei

elcieloylatierra.- Buenos Aires.- la  ONG "Paraíso Terrenal", quien desarrolla estudios sobre propiedad intelectual en el ámbito de los cultos religiosos aseveró que el INPI de Argentina está controlado por la congregación religiosa Opus Dei (Obra de Dios).

La afirmación se realiza luego de meses de estudios en que se analiza la vinculación de este sector religioso  a través de la Universidad Austral  luego de haber lanzado en el mes de abril 2013 la primera edición de una Maestría Regional de Propiedad Intelectual alineada a intereses privados:  ahora el Opus Dei se apodera del INPI, según la mencionada ONG.

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina (INPI-AR) dependiente del Ministerio de Producción y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) participan del posgrado como organizadores.

El presidente del INPI, Dámaso Pardo, designado por Macri  en el mes de junio de 2016, fue socio de Martínez de Hoz (h) en el estudio Pagbam (Pérez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martínez de Hoz) hasta pocos días antes de asumir en el organismo de marcas y patentes. PAGBAM asesora a las principales empresas transnacionales en propiedad intelectual.

Pardo, un ferviente adepto de la órden del Opus Dei, es docente del posgrado de la Universidad Austral, e  hizo saber desde su llegada al INPI que su misión refundadora es una "Obra de Dios" que debe ser desarrollada para que la institución del Estado argentino mejore los servicios que ofrece a decenas de estudios de abogados, entre ellos PAGBAM.

Para la ONG Paraíso Terrenal, el Opus siempre ha representado una faz autoritaria y jerárquica en un mundo en el que la democracia y la libertad ya han sido admitidas como valor en buena parte del planeta Tierra.