lunes, 28 de agosto de 2017

Donald Trump quiere un Maximalista de Patentes a cargo de la USPTO

 Michelle K. Lee on 'Speaking Truth to Patents'
Dr. Roy Schestowitz.-Esta mañana alguien nos envió este importante informe que ya habíamos incluido en nuestros enlaces diarios. Sugiere que, si Trump consigue su manera (como él hace típicamente), la USPTO estará funcionado por una firma de abogados (industria de la patente), por lo menos algo así, en comparación con las compañías de la tecnología.  


Eso es lo que parece al menos basado en los antecedentes de Iancu, que es "actualmente el socio gerente de Irell & Manella LLP, una firma de abogados radicada en Los Ángeles que se centra en la ley de propiedad intelectual", según The Hill. Hay más detrás de los paywalls [1, 2] y videos generados por ordenador como este.
Para entender mejor si se trata de malas noticias o buenas noticias nos dirigimos a los blogs de notorios maximalistas de patentes; Si están contentos, es una mala noticia para la tecnología; Si están trastornados, entonces es ciertamente buenas noticias. Bueno, Crouch no dijo mucho. Tal vez él sabe demasiado poco sobre la persona o simplemente está ansioso por publicar la información tan pronto como sea posible.
Lo que nos preocupa es que en lugar de una persona técnica (como Michelle Lee) el puesto estará a cargo  básicamente de un bufete de abogados que está detrás de una gran cantidad de litigios. Como Watchtroll lo dijo hoy: "El hecho de que Iancu representara a TiVo, propietario de una patente, contra la gran tecnología en Silicon Valley, sin duda conducirá a una cálida recepción en ciertos segmentos de propietarios de patentes de la comunidad de patentes. Iancu y su firma tienen una reputación de demandar a la gran tecnología mientras representan a los dueños de patentes, y él mismo también sirvió como abogado de la compañía de tecnología de comentarios de toque de San José Immersion Corporation en un pleito de patente contra el conglomerado tecnológico japonés Sony Corporation (NYSE: SNE) Involucrando patentes de controlador de videojuegos que terminaron compensando $ 150 millones por inmersión en marzo de 2007. "Se trata de matones de patentes y trolls. Hemos mencionado TiVo y Immersion Corporation muchas veces antes (siempre en un contexto negativo). Esto, para nosotros, significa que Iancu (si es nombrado, no sólo nominado) sería amable con los parásitos. ¿De quién fue la idea de nombrarlo? ¿Quién le dijo a Trump que hiciera esto? Al parecer, solicitó esta posición, por lo que el Sr. Ross (Secretario de Comercio) es culpable.