viernes, 11 de agosto de 2017

Hundimiento de la calidad de las patentes en la Oficina Brasileña de Patentes y Marcas (INPI-BR)

 NASCAR sponsors
Dr. Roy Schestowitz.- ¿Ha tenido que ver Battistelli sobre esta política de patentes? Resumen: El abandono de la calidad de las patentes (y la evaluación de alta calidad de las solicitudes) se está convirtiendo en un fenómeno mundial, ya que se ha convertido también en la norma en Europa

EARLIER hoy IAM publicó este anuncio que afirma que Brasil "puede conceder 230.000 solicitudes pendientes de patente para eliminar la acumulación" y si suena familiar (receta para el desastre), entonces es probablemente debido a la EPO. ¿Así que Brasil quiere "sacar un Battistelli" concediendo patentes falsas? Supuestamente para fingir que lo está haciendo bien?La USPTO hizo algo similar hace unas décadas y mira lo que les trajo ... un país saturado de trolls de patentes y miles de demandas por año, con casi billones de dólares en la línea.El gobierno está considerando una medida de emergencia para eliminar la acumulación crónica de patentes de la Oficina Brasileña de Patentes y Marcas  otorgando automáticamente 230.000 solicitudes pendientes para 2020. El gobierno calificó esta medida de propuesta de emergencia: Una "solución extraordinaria" para el problema, y ​​un borrador del plan se ha introducido para la discusión pública. "Esa es una muy mala idea. India y China se enfrentaron a una situación similar, pero no la denominaron "solución extraordinaria" o "emergencia". Acaban de contratar más personal.

Por cierto, a principios de esta semana vimos otro PPH 'artículo' (pieza de auto-promoción). Fue la cuarta pieza de esa región (sudeste de Asia) con respecto a la PPH y la EPO. Denise Mirandah y Rudina Pescante (de Mirandah Asia) no entienden que la EPO abolió esencialmente la neutralidad de patentes, no sólo con la PACE (introducida encubiertamente), sino también con esta llamada "autopista". Esta pieza trata sobre PPH (se menciona también el PACE) y dice lo siguiente: "La solicitud de patente europea será procesada de manera acelerada una vez que se haya concedido la solicitud de participación en el programa piloto PPH. El programa PACE existente de la OEP, un popular programa gratuito para acelerar el enjuiciamiento de solicitudes de patentes, puede aplicarse por analogía a la tramitación de solicitudes de patentes europeas procesadas en virtud de los actuales acuerdos de la OEP con IPOPHL ".El problema, sin embargo, como se señaló anteriormente, es que estos países apenas tienen Examinadores de Patentes (aproximadamente 3 órdenes de magnitud menos que las grandes economías en Occidente) y todo el programa PPH allí (oficialmente comenzado a principios de julio) fue principalmente una publicidad Truco de Battistelli, programado para distraer de todas las cosas horribles que había estado haciendo. Incluso hizo estas acrobacias en países con ni un solo Examinador de Patentes!