lunes, 7 de agosto de 2017

Antecedentes políticos de António Campinos, presuntamente candidato a liderar la Oficina Europea de Patentes el próximo año

 Jorge Campinos book

Dr. Roy Schestowitz.- EARLIER hoy (re) publicó la traducción de SUEPO de un artículo que afirma que António Campinos puede ser el próximo presidente de la OEP. Esto se ajusta a numerosas predicciones hechas aquí el año pasado, basadas en círculos informados. Dentro y fuera de la OEP muchas personas esperan que Campinos reciba la "corona", junto con un aumento salarial.

"Dentro y fuera de la EPO mucha gente espera que Campinos reciba la 'corona', junto con un aumento salarial". Campinos es descrito como portugués, pero nació en Francia. Se cree que es un nacional francés. Mirando la información pública sobre el pasado de la familia Campinos, uno de nuestros lectores preparó el siguiente informe. El principal enigma / pregunta era, ¿tiene Campinos doble ciudadanía (portugués y francés)?La respuesta corta a esta pregunta es: no lo sabemos.Es una propuesta interesante y es ciertamente plausible.Pero no hay ninguna prueba definitiva de cualquier manera.Jorge Campinos y el grupo No es infrecuente que los altos escalones de organizaciones internacionales como la OEP tengan doble nacionalidad.

Jorge Campinos and groupPor ejemplo Pantelis "Paul" Kyriakides que sirvió como Vicepresidente de la EPO bajo Ingo Kober y Alain Pompidou es conocido por tener doble ciudadanía británica y chipriota. Kyriakides nació en Kyrenia, Chipre, en 1949, creció en Chipre y completó su educación en Gran Bretaña. Se incorporó a la Oficina de Patentes del Reino Unido en 1976 y fue transferido al EPO en 1981. Después de ser Director Principal en los campos técnicos de mecánica y electricidad / física, fue nombrado Vicepresidente de la OEP a finales de 1999. Debido a su En su calidad de ciudadano británico tuvo que dimitir como Vicepresidente cuando Alison Brimelow asumió el cargo porque los Vicepresidentes de la OEP no pueden tener la misma nacionalidad que el Presidente.

Otro ejemplo es el actual Vicepresidente de la DG4, Željko Topić, que se rumorea que tiene doble nacionalidad croata y bosnia porque nació y se educó en Banja Luka (Bosnia y Herzegovina).Volviendo a António Campinos de la EUIPO, se sabe con certeza lo siguiente:António-Serge de Pinho Campinos, para darle su nombre completo, nació en Poitiers (Francia) el 24 de octubre de 1968. Esto queda confirmado por el acta de su nombramiento como Presidente de la EUIPO (anteriormente la OAMI) publicada en el Diario Oficial de La UE en junio de 2010.Su padre era Joaquim Jorge de Pinho Campinos (generalmente acortado a Jorge Campinos) quien era una figura prominente en la política portuguesa de los años 60 hasta su muerte prematura en un accidente automovilístico en 1993. [foto en la parte superior / izquierda es de António Campinos Padre, Jorge]
Jorge CampinosJorge Campinos En el curso de sus actividades políticas como estudiante, Campinos Senior entró en conflicto con la dictadura de Salazar en Portugal y se vio obligado al exilio político.Vivió en Francia durante 14 años hasta su regreso a Portugal en 1974 tras la "Revolución de los Claveles".Durante su período de exilio, Jorge Campinos fue secretario internacional de la Acción Socialista Portuguesa y cofundador del Partido Socialista Portugués en 1973.La siguiente traducción de una nota biográfica portuguesa da más información sobre Campinos Senior. Original portugués está en casacomum.org

Jorge Campinos

    
Joaquim Jorge de Pinho Campinos nació en Lobito (Angola) el 30 de junio de 1937.

    
Después de terminar sus estudios secundarios en el Liceu de Sá da Bandeira en Angola, se incorporó a la Facultad de Derecho de Lisboa.
    
Fue líder de la organización estudiantil "Hogar de los Estudiantes del Imperio" (1959-1960) y miembro militante del MPLA (Movimiento Popular para la Liberación de Angola).

    
Fue exiliado en Marruecos y luego en Poitiers, donde completó sus cursos de Derecho y Ciencias Políticas.

    
Como Doctor y Profesor de Derecho en Poitiers, también coordinó diversos cursos de sistemas políticos comparados y de Derecho Internacional Público, en las universidades de Tours, Limoges y la Sorbona. También fue director del Centro Internacional y Relaciones Internacionales en la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

    
Se incorporó a la Acción Socialista Portuguesa y se convirtió en uno de los fundadores del Partido Socialista (PS) en Alemania en 1973.

    
Tras el 25 de abril de 1974, habiendo estado en contacto constante con Mário Soares, regresó a Portugal.

    
En el PS, además de ser miembro de la Comisión Nacional y de la Comisión Política, fue miembro de la Secretaría Nacional y de la Secretaría de la Organización.

    
Fue Secretario de Estado de Relaciones Exteriores en el Segundo, Tercer y Cuarto Gobiernos Provisionales, Ministro de Comercio Exterior del Sexto Gobierno Provisional y Ministro sin cartera en el Primer Gobierno Constitucional.

    
Se incorporó a la delegación portuguesa en las negociaciones con el PAIGC, con el fin de reconocer la independencia de Guinea y Santo Tomé y Príncipe. [Nota: PAIGC = Partido Africano por la Independencia de Guinea y Cabo Verde]

    
Fue miembro de la Asamblea Constituyente, de la Asamblea de la República y del Parlamento Europeo (1987).
    
Fue también Consejero Jurídico del Tribunal Constitucional (1982-1985), Miembro de la Comisión Europea de Derechos Humanos en el Consejo de Europa (1984-1990) y Director del Servicio Jurídico del Parlamento Europeo.

    
Murió en un accidente automovilístico en Mozambique en 1993.


Jorge Campinos estaba casado con Maryvonne Campinos, madre de António-Serge de Pinho Campinos.No se sabe mucho sobre Maryvonne Campinos, pero se entiende que ella es francesa.Se cuenta que fue estudiante del polémico filósofo francés, luchador de la resistencia y autor comunista, Roger Garaudy (1913 - 2012).Garaudy enseñó en la Universidad de Poitiers desde 1969-1972 durante la época en que Jorge Campinos estaba allí.Todo esto hace plausible que Campinos Junior pueda tener doble nacionalidad portuguesa-francesa. Pero hasta ahora no hay ninguna prueba definitiva de esto."Ser nacido en Francia supuestamente le daría derecho a la ciudadanía francesa."
      
-AnonymousEn un currículum oficial de 2014 Antonio Campinos afirma ser "un nativo de Portugal". Sin embargo, esto no coincide con la información publicada en el Diario Oficial de la UE, que demuestra que nació en Poitiers en Francia.Ser nacido en Francia presumiblemente le daría derecho a la ciudadanía francesa. Incluso puede haber adquirido esto automáticamente si su madre también nació en Francia.Pero es importante enfatizar que esto es sólo especulación porque no hay pruebas documentadas de que él tiene la ciudadanía francesa