martes, 22 de agosto de 2017

Nueva guerra de patentes: Ericsson contra Wiko

 
El fabricante de smartphones ha sido demandado en Europa. Ericsson lo acusa de infracción de patentes.
silicon.es.- Ericsson ha decidido demandar a Wiko. Y lo ha hecho, según ha aducido, “por la infracción de patentes esenciales para la tecnología celular 2G, 3G y 4G, así como patentes de implementación” que le pertenecerían.

“El intercambio global de tecnología y estándares abiertos son la fuerza que está detrás de la revolución de los smartphones y han permitido a nuevos participantes, como Wiko, construir rápidamente negocios exitosos”, comenta al respecto Gustav Brismark, Chief Intellectual Property Officer de Ericsson.
“Sin embargo”, dice este directivo, “este ecosistema TIC sólo funciona si todos los actores del mercado respetan las reglas básicas de licencia FRAND”. Y Ericsson dice que Wiko no lo ha hecho.
De hecho, Brismark indica que “es injusto que Wiko se beneficie de nuestra sustancial inversión en I+D sin pagar una tasa de licencia razonable por nuestra tecnología patentada”.
La demanda de Ericsson se ha interpuesto en Alemania, en tribunales de Düsseldorf y Mannheim. Esto ocurre, de acuerdo con el comunicado publicado por la compañía sueca,