(Xinhua) -- El
gobierno chino inició una campaña de protección de los derechos de
propiedad intelectual de las compañías extranjeras.
La campaña se concentrará en el
registro malicioso de marcas comerciales y en la imitación de
marcas extranjeras, conforme a un plan de acción conjunta de 12
departamentos del gobierno citado por el Ministerio de
Comercio.
De septiembre a diciembre, la
campaña también abordará la violación de los derechos de propiedad
intelectual en línea, derechos de patente y derechos de variedad de
plantas, así como el espionaje industrial, según el plan.
China prometió mejorar la
protección de los derechos de propiedad intelectual de las
compañías extranjeras con campañas contra violaciones y medidas de
protección judicial y administrativa, de conformidad con una
directriz publicada el mes pasado por el Consejo de Estado para
garantizar el crecimiento de la inversión extranjera.
El gasto de China en derechos de
propiedad intelectual de dueños extranjeros aumentó de 1.940
millones de dólares a 24.000 millones de dólares en 2016, lo que
representa un crecimiento anualizado de cerca de 18 por ciento. En
el primer semestre de este año, la cantidad creció 23 por ciento
interanual para ascender a 14.300 millones de dólares.