viernes, 19 de enero de 2018

China duda de credibilidad de informe de EE.UU. sobre protección de propiedad intelectual

 Resultado de imagen para trump china

(Xinhua) -- Un portavoz del Ministerio de Comercio de China expresó hoy jueves dudas sobre "la objetividad y credibilidad" de un informe de Estados Unidos que incluye a China entre los llamados "mercados notorios" de productos pirateados y falsificados.

El informe, revelado por la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos la semana pasada, carece de "sólida evidencia y del apoyo de los datos", dijo el portavoz Gao Feng en una rueda de prensa.
"El gobierno chino siempre ha dado gran importancia a la protección de los derechos de propiedad intelectual y ha obtenido notables éxitos", indicó el vocero.
En los primeros tres trimestres del año pasado, las fuerzas del orden de todo el país se enfrentaron a más de 110.000 casos relacionados con la violación de los derechos de propiedad intelectual o con productos falsificados.
Los dos países deben resolver sus diferencias de una manera constructiva e impulsar la cooperación en la protección de los derechos de propiedad intelectual, agregó Gao.
El portavoz también se refirió a un borrador de un acta que prohibiría al gobierno el uso de servicios o equipos de telecomunicaciones chinos, documento sobre el que dijo que, "en cierto sentido, envía una señal equivocada al mercado, no será bueno para la cooperación en materia de telecomunicaciones entre China y Estados Unidos y dañará la confianza de las empresas chinas en el ambiente de negocios e inversión estadounidense".
Gao afirmó que Estados Unidos debería tratar a las empresas y productos chinos con una actitud objetiva y justa para hacer que los consumidores del país norteamericano puedan disfrutar de los beneficios de los artículos chinos.
"Los beneficios mutuos tienen más peso que las diferencias en los lazos económicos y comerciales sinoestadounidenses", incidió Gao. "Esperamos que las fricciones comerciales no vayan a más, pero también actuaremos de forma decidida para proteger los derechos e intereses chinos", agregó.