domingo, 25 de febrero de 2018

Argentina: gobierno suspende fondos para que PYMES e instituciones puedan solicitar patentes

 Resultado de imagen para fontar
IPMedios.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se sumó a la movida del Gobierno contra las pymes y cerró un área clave apenas comenzado el año informaron hoy medios locales.

La ayuda que brindaba el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) a las pymes se suspendió, según confirmaron fuentes de la cartera que conduce actualmente el otrora ministro kirchnerista, Lino Barañao.
El FONTAR estaba dirigido al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica. Sin embargo apenas arrancó el 2018 dio de baja una de las principales patas para asistir a las pymes: suspendió para las empresas los Aportes No Reembolsables Patentes (ANR Patentes).
ANR PATENTES era un instrumento del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) destinado a financiar los costos de preparación y presentación de solicitudes de patentes de invención.  
Los recursos del Programa cubrian hasta el 80% de los gastos elegibles, los cuales no podrán superar las sumas del equivalente en pesos a: USD 5.000 para la preparación y presentación de las solicitudes de patente en Argentina y USD 75.000 para la preparación y presentación de las solicitudes de patente en otros países, siempre que sean miembros del BID.
Los beneficiarios podían ser empresas PyMES y/o instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro, cuyo objeto principal sea la investigación en ciencia y tecnología.