domingo, 29 de abril de 2018

EEUU: USTR publica el informe especial 301 (2017) sobre derechos de propiedad intelectual

 Resultado de imagen para ustr

ustr.gov.- El informe subraya la prioridad comercial de la administración para proteger y hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual de los EE. UU.

Washington, DC - La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) publicó hoy el Informe "Especial 301" 2017, que analiza los desarrollos mundiales en comercio y propiedad intelectual (PI) e identifica a los socios comerciales con registros perjudiciales sobre protección, cumplimiento o mercado acceso para innovadores y creadores de EE. UU. El Informe hace un llamado a los socios comerciales de EE. UU. Para abordar las barreras comerciales relacionadas con la propiedad intelectual, con un enfoque especial en los países identificados en la Lista de vigilancia y la Lista de vigilancia prioritaria.El Informe Especial 301 2017 subraya la prioridad comercial clave de la Administración de garantizar que los propietarios de IP de los EE. UU. Tengan la oportunidad plena y justa de utilizar y obtener beneficios de su IP en todo el mundo. El robo de IP ha resultado en mercados distorsionados y prácticas comerciales desleales que perjudican a los trabajadores, innovadores, proveedores de servicios y pequeñas y grandes empresas estadounidenses.La Administración se compromete a utilizar todas las fuentes posibles de apalancamiento para alentar a otros países a abrir sus mercados a las exportaciones de bienes y servicios de EE. UU. Y a proporcionar protección y cumplimiento adecuados y efectivos de los derechos de propiedad intelectual de los EE. UU. El Informe refleja la determinación de la Administración de defender agresivamente a los estadounidenses de las barreras comerciales dañinas relacionadas con la propiedad intelectual.Según las estimaciones del gobierno de los EE. UU., En total, las industrias intensivas en propiedad intelectual apoyan directa e indirectamente 45.5 millones de empleos en los Estados Unidos, alrededor del 30 por ciento de todo el empleo en los Estados Unidos. Al identificar las barreras comerciales relacionadas con la propiedad intelectual, el Informe ayuda a enfocar los esfuerzos para proteger y crear empleos en los EE. UU. Y promover el comercio libre y justo que beneficia a todos los estadounidenses.
 Los elementos importantes del Informe Especial 301 2017 incluyen lo siguiente:

    
El USTR continúa colocando a China en la Lista de vigilancia prioritaria. Los problemas de PI de larga data y nuevos merecen atención, incluidos los requisitos coercitivos de transferencia de tecnología, impedimentos estructurales para la aplicación efectiva de los derechos de propiedad intelectual y actividades infractoras generalizadas, incluidos el robo de secretos comerciales, la piratería y la falsificación en línea desenfrenada y los altos niveles de exportaciones piratas y falsificadas físicas a mercados en todo el mundo.

    
La India también permanece en la Lista de Vigilancia Prioritaria este año por falta de mejoras cuantificables suficientes en su marco de PI sobre desafíos de larga data y nuevos problemas que han afectado negativamente a los titulares de derechos estadounidenses en el último año, particularmente con respecto a patentes, derechos de autor, secretos comerciales y aplicación.

    
USTR destaca tendencias preocupantes en la falsificación y la piratería. El problema de la falsificación de marcas registradas continúa a escala global e implica la producción y el comercio de una gran variedad de productos falsificados, lo que perjudica a consumidores, productores legítimos y gobiernos. La piratería digital de películas, música, libros, software y otros trabajos de los EE. UU. Presenta desafíos de ejecución únicos para los titulares de derechos en países de todo el mundo. En muchos de los países identificados en el Informe, incluidos nuestros vecinos Canadá y México, el USTR señala la falta de autoridad adecuada para que los funcionarios de aduanas confisquen y destruyan productos falsificados y pirateados en la frontera.

    
El informe también se centra en los efectos negativos del acceso de la Unión Europea a la protección de las indicaciones geográficas en los mercados de la UE y de terceros países para los productores y comerciantes de los EE. UU., Especialmente aquellos con derechos de marca anteriores o que dependen del uso de alimentos comunes nombres.
   
    USTR cierra las revisiones fuera de ciclo para Pakistán y España, que han llevado a cabo mejoras en los últimos años. El Pakistán ha mantenido un impulso positivo en sus esfuerzos por reformar su régimen de propiedad intelectual y España ha fortalecido sus leyes penales por infracciones de la propiedad intelectual y ha demostrado un compromiso constante con la lucha contra la piratería en línea. El USTR también anuncia que continuará las revisiones fuera del ciclo para Colombia y Tayikistán, e iniciará una revisión fuera de ciclo para Kuwait a fin de promover el compromiso y el progreso en oportunidades y desafíos específicos de DPI identificados en la revisión de este año.En consonancia con su responsabilidad legal de desarrollar y coordinar la política comercial de los EE. UU., El USTR proporciona el Informe Especial 301 anual al Congreso, en coordinación con todas las agencias gubernamentales de los EE. UU.

FONDO

El Informe "Especial 301" es una revisión anual del estado global de la protección y aplicación de la propiedad intelectual. El USTR lleva a cabo esta revisión de conformidad con la Sección 182 de la Ley de Comercio de 1974, según enmendada. Después de una revisión de más de 100 países, USTR colocó treinta y cuatro (34) de ellos en la Lista de vigilancia prioritaria o la Lista de vigilancia. Los socios comerciales en la Lista de vigilancia prioritaria presentan las inquietudes más importantes de este año con respecto a la protección o aplicación de la PI o acciones insuficientes que de otro modo limitarían el acceso al mercado para las personas que dependen de la protección de la propiedad intelectual. Once (11) países -Argelia, Argentina, Chile, China, India, Indonesia, Kuwait, Rusia, Tailandia, Ucrania y Venezuela- están en la Lista de vigilancia prioritaria. Estos países serán objeto de un intenso compromiso bilateral durante el próximo año.Veintitrés (23) socios comerciales están en la lista de vigilancia y también merecen atención bilateral para abordar problemas subyacentes de propiedad intelectual: Barbados, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Grecia, Guatemala , Jamaica, Líbano, México, Pakistán, Perú, Rumania, Suiza, Turquía, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.El USTR también anuncia que lanzará varias Revisiones Fuera del Ciclo (OCR) para mejorar el compromiso con los socios comerciales y alentar el progreso en cuestiones de interés para los DPI. El USTR llevará a cabo OCR de los países de la lista de observación Colombia y Kuwait, así como Tayikistán, que actualmente no figura en la lista. El USTR puede realizar OCR adicionales de otros socios comerciales según lo justifiquen las circunstancias o lo solicite el socio comercial.

COMPROMISO PÚBLICO

El USTR continuó su enfoque mejorado de las actividades de participación pública en el proceso especial 301 de este año. USTR solicitó presentaciones escritas del público a través de un aviso publicado en elRegistro Federal el 28 de diciembre de 2016. El 8 de marzo de 2017, el USTR organizó una audiencia pública que brindó la oportunidad a las personas interesadas de testificar ante el Subcomité especial 301 del Comité de Personal de Política Comercial interinstitucional sobre cuestiones relevantes para la revisión. La audiencia contó con el testimonio de testigos que representan a gobiernos extranjeros, industrias, académicos y organizaciones no gubernamentales. USTR ofreció un período de comentarios posterior a la audiencia durante el cual los participantes de la audiencia y las partes interesadas pudieron enviar información adicional en apoyo de, o en respuesta a, escuchar testimonios y publicar en su sitio web público la transcripción completa de la audiencia especial 301 (https: // ustr .gov / issue-areas / intellectual-property / special-301/2017-special-301-review).