domingo, 5 de agosto de 2018

El nuevo presidente de EPO "muy impresionado" con los objetivos de producción, a pesar de las críticas

 

ippropatents.- El nuevo presidente de la Oficina Europea de Patentes (OEP), António Campinos, quedó "muy impresionado" con los aumentos de producción en la oficina en los últimos años, según un correo electrónico enviado a todos los gerentes de línea en la oficina.

A pesar del creciente disenso del Sindicato del Personal de la OEP (SUEPO) y la "gran preocupación" de cuatro despachos alemanes por los objetivos de trabajo, Campinos dijo que cada una de las tres Direcciones Generales "está progresando con ambiciosos objetivos de producción este año".
Dijo que la Iniciativa de Certeza Temprana de la oficina "ha ayudado a lograr más reducciones en nuestras existencias" y que esto es "reconocido en toda la comunidad de patentes, lo que hace que la EPO y su personal sean muy respetados".
Campinos se convirtió en presidente de la EPO el 1 de julio, reemplazando al controvertido ex presidente Benoît Battistelli.
Muchos esperaban en la oficina que Campinos adoptara una postura diferente a los objetivos de producción de su predecesor, quien implementó metas que SUEPO describió como riesgosas tanto para la calidad del trabajo realizado en la oficina como para la salud del personal de la oficina.
Una fuente cercana a SUEPO dijo anteriormente que las críticas a los objetivos laborales de los cuatro bufetes alemanes podrían "hacer sonar la campana para [Campinos], ayudarlo a darse cuenta de que la situación actual no es sostenible y que la carrera por una mayor producción y la productividad es a costa de la calidad y compromete la EPO y su reputación ".
En su correo electrónico a los gerentes, Campinos dijo que quería "compartir con el personal de EPO algunas de las principales orientaciones iniciales que proporcioné a la alta dirección".
Campinos dijo que, de acuerdo con las últimas estimaciones, las solicitudes de patentes "crecerán en un promedio de al menos un 2,8 por ciento anual hasta por lo menos 2023, infiriendo la necesidad de continuar con nuestros aumentos de producción".
Pero agregó que estas "cifras generales cubren tecnologías muy diversas y ahora comenzaremos a analizar más de cerca el volumen de aplicaciones por sector tecnológico y en un nivel más granular, de modo que podamos evaluar cómo gestionar la producción de manera más eficiente".
También agregó que "la puntualidad es un componente esencial de la calidad de un proceso ... pero sabemos que hay archivos más complicados que requieren más tiempo y atención, y que plantean una serie de preguntas".
"Por ejemplo, ¿cómo podríamos diferenciar el procesamiento de las aplicaciones para reflejar su complejidad? O bien, ¿cómo podríamos abordar estos problemas de una manera más colaborativa, por ejemplo con un equipo de expertos? Estas son avenidas que me gustaría explorar más a fondo ".
"Este progreso deberá ser respaldado por un marco de TI eficiente. En el área de administración de datos y herramientas de búsqueda, la oficina sin duda ha reforzado su liderazgo. Para el back office y los flujos de trabajo digitales, mi convicción es que los logros posteriores necesitarán más reingeniería y simplificación de los procesos ".
"Hubo ganancias impresionantes, pero los proyectos de TI en marcha muestran una complejidad creciente. Finalmente, aunque ya estamos utilizando herramientas de inteligencia artificial en el proceso de concesión de patentes (por ejemplo, búsqueda previa), me gustaría subrayar que el desarrollo de herramientas exitosas de IA es de gran importancia para el futuro del EPO ".
"En este sentido, la planificación efectiva de la fuerza de trabajo será esencial en nuestra capacidad para apoyar estos esfuerzos continuos y para hacer frente a los factores internos y externos que pueden afectar los niveles de personal. En los próximos diez años, se espera que un tercio del personal de EPO se retire. Esta es la razón por la cual las suposiciones deben ser desarrolladas para que el EPO pueda planificar en consecuencia y tener en cuenta factores tales como los cambios demográficos y la automatización. También podría brindar nuevas oportunidades para las tareas que una oficina de IP podría emprender para apoyar mejor la innovación ".
Finalmente, Campinos concluyó que se reuniría con "tantos de ustedes como sea posible" en los próximos meses y planeaba reunirse pronto con los representantes del personal.
Sin embargo, una fuente cercana a SUEPO dijo que mientras Campinos fue escogido "por su buen historial social" en su trabajo anterior en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE, SUEPO esperaba que "se reuniera con los representantes electos del personal poco después de su llegada". , le tomó "17 días desde que eligió actuar como lo hizo su predecesor, a saber, 'conocer al personal directamente' (leer eludir a los representantes legales del personal) en lugar de reunirse con los seleccionados por sus pares para defender sus derechos".
La fuente también mencionó que Campinos aún no se había reunido con SUEPO, el sindicato más grande que representa la mitad de toda la fuerza de trabajo de EPO.
La fuente dijo: "Esto después de que la EPO sufrió hasta hace poco varios (nunca investigados oficialmente) suicidios de miembros del personal, cientos de depresiones, agotamiento, renuncias, numerosas sanciones disciplinarias abusivas dirigidas contra el personal y sus representantes, incluso los funcionarios de SUEPO (uno sigue siendo despedido caso pendiente en ATILO en Ginebra). "
La fuente agregó: "Es una señal muy negativa que el Sr. Campinos eligió para enviar y mantener