martes, 28 de agosto de 2018

Paraguay: Abogados piden destitución de Patricia Stanley de la Dinapi

 Patricia Stanley. Foto: IP.


rdn.- Agentes de Propiedad Industrial, no agremiados, presentaron una nota al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En el documento solicitan la destitución de Patricia Stanley, titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).


En el comunicado los solicitantes manifiestan su descontento con la gestión de Stanley al frente de la entidad y requieren al mandatario para que remueva del cargo a la misma.

Los abogados exigen al nuevo Gobierno, profesionales capaces y entendidos en la materia para todas las direcciones.
Argumentan la falta de liderazgo por parte de la titular del ente, además de interpretaciones arbitrarias de la ley.
Así también indican que existe restricción para el acceso directo a los expedientes, “los cuales por ley deben ser públicos”, sin embargo en la práctica no es así.
Denuncian también “coacción a los Agentes de Propiedad Intelectual, para que se acojan a un sistema de notificación electrónica”.
Además de la “omisión de llamar a concurso para el desempeño del cargo de Director General de Propiedad Industrial”, entre otras explicaciones.

El dato

Este viernes varios funcionarios efectuaron una protesta contra Patricia Stanley.
Alegaron que existe persecución, sobre todo contra los miembros del Sindicato de Funcionarios de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Sifudinapi).