lunes, 3 de septiembre de 2018

Huawei multada con 10,5 millones de dólares por infracción de patentes en EE.UU

 Huawei

computerhoy.- Una multa sobre infracción de patentes contra Huawei acaba de ser emitida por el jurado de Texas en Estados Unidos, tres encontrar culpable a la empresa china de infracciones relacionadas con tecnología 4G LTE.

PanOptis, compañía propietaria de las patentes en cuestión, señala que ha estado intentando, casi una docena de veces durante dos años, llegar a un acuerdo con Huawei sobre estas infracciones, con lo que finalmente se vieron obligados a ir a los juzgados para pedir la indemnización pertinente.
Ahora el jurado de Texas en Estados Unidos ha encontrado culpable a Huawei de estas infracciones, viéndose obligada la empresa china a pagar 10,5 millones de dólares por estas violaciones. Se espera que Huawei apele la decisión, con lo que el litigio se podría ver alargado más en el tiempo.
Las patentes que supuestamente han contado con dicha infracción de licencia son las siguientes: 7,769,238; 6,604,216; 7,940,851; 8,385,284 y 8,208,569.
Curiosamente estas infracciones de patentes de PanOptis también han involucrado productos de Huawei más antiguos como el Huawei Mate 9 y Huawei P8 Lite, que apenas tienen presencia en Estados Unidos en comparación con el Nexus 6P.
No se trata del primer problema de Huawei en Estados Unidos, dado que a principios de este año los planes de la empresa china para tener presencia en el mercado norteamericano a través de una asociación con la operadora At&T fueron frustrados por el gobierno de dicho país.