martes, 23 de octubre de 2018

China sopesa que el Tribunal Popular Supremo tramite apelaciones complejas de derechos de propiedad intelectual

(Xinhua) -- El máximo órgano legislador de China está considerando un cambio en el procedimiento de apelación de derechos de propiedad intelectual, que podría desviar al Tribunal Popular Supremo (TPS) los casos que requieran más conocimiento.

"El TPS tendrá un tribunal nacional de apelación para los casos civiles y administrativos de derechos de propiedad intelectual", indicó el jefe de la justicia, Zhou Qiang, cuando estaba detallando hoy lunes un proyecto de resolución sobre el procedimiento de apelación de los derechos de autor en la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.
"Debido a la complejidad de los casos de derechos de propiedad intelectual y los conocimientos necesarios para estos juicios, un tribunal nacional de apelación ayudará a prevenir la inconsistencia de la aplicación legal y mejora la calidad y eficiencia de los juicios", añadió Zhou.
"Un tribunal nacional de apelación de derechos de autor también ayudará a fomentar un ambiente legal favorable para la innovación legal y un mejor ambiente mercantil para las empresas nacionales y extranjeras", destacó.
Los casos de derechos de propiedad intelectual se refieren a un amplio abanico de demandas como demandas, propiedad intelectual, marcas registradas, nuevas variedades de plantas, diseño de maquetación de circuitos integrados y monopolio.
"El tribunal nacional de apelación principalmente ayudará a gestionar los casos de apelación que requieran más conocimiento tecnológico, como los casos de patentes", explicó Zhou.
Los tribunales chinos tramitaron un total de 213.480 casos de derechos de autor en 2017, un 40,4 por ciento más que en 2016, y el doble que en 2013.